Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2019 | Gremiales

Polémica

Denuncian que la CGT no paró por negociar con el gobierno

La central obrera tomó distancia. Las quejas no dejan de crecer y cada vez el rechazo es más fuerte hacia sus dirigentes. En plena crisis económica, su silencio pesa para los trabajadores.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La CGT no se mueve cuando se está hundiendo el país, se están muriendo los trabajadores de hambre, hay nuevos pobres, pérdida de poder adquisitivo y de calidad de vida y los tipos parecen que vivieran en Suiza. No se sabe dónde están, porque miran para otro lado”, expresó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte (AGTSyP), en una entrevista con REALPOLITIK.

Además tiró un terrible dardo por la complicidad de la CGT con la Casa Rosada, ya que, según el dirigente, “el gobierno les ha entregado dinero para las obras sociales, que en definitiva se la comen ellos”. A inicios de este mes, el Ejecutivo lo oficializó a través de un decreto presidencial, con un incremento de 13 mil millones de pesos.

De esta manera se reasignaron los fondos disponibles que hayan ingresado hasta el 28 de febrero de 2019 desde el Fideicomiso de Administración creado por el artículo 4° del Decreto N° 908/16 al Fondo de Emergencia y Asistencia. Esos fondos se destinan a financiar el Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud previsto en el artículo 10 del Decreto N° 554/18. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

CGT, paro nacional, Claudio Dellecarbonara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!