Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2019 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “Es el primero de mayo más triste de la historia de los argentinos”

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aries dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la jornada de paro y la incorporación del partido Miles, que lidera Luis D´Elía, al espacio. Por otro lado, Santiago Cúneo se refirió muy duramente al conductor a Marcelo Tinelli.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aries dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la jornada de paro y la incorporación del partido Miles, que lidera Luis D´Elía, al espacio. Por otro lado, Santiago Cúneo se refirió a Marcelo Tinelli: “Que un personaje tan liviano intelectualmente tenga pretensiones políticas, ofende la memoria de Ricardo Balbín y Arturo Frondizi”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Cómo analiza la jornada de paro?

Creo que es la expresión más acabada del sentimiento popular que obviamente quiere que esta larga noche que estamos viviendo desde hace tres años se termine. El paro le pertenece a los trabajadores, estamos todos convencidos de que hoy había que parar.

Es el más triste primero de mayo de la historia de los argentinos porque en la Argentina hoy hay más desocupados que ocupados. Con lo cual asistimos a una foto emblemática con muchísima tristeza y con el preámbulo de este paro que, a mi gusto, debería haber sido por tiempo indeterminado y es por 24 horas.

Pero está claro que siempre es mejor esto que nada y acá estamos, acompañando a los que han tenido las pelotas para convocar a este paro que son Hugo Moyano, que sin lugar a dudas es el jefe del sindicalismo en la Argentina; las dos CTA y los movimientos independientes y sociales que hoy van a ser protagonistas.

Este paro demuestra que la CGT no sirve para nada, o sea, que ha perdido total representación y no administran la voluntad de ninguno de sus trabajadores que están parando en la calle y sin los dirigentes.

RP.- ¿Se empieza a robustecer este Frente Patriótico de Liberación Nacional con la adhesión de Luis D` Elía? ¿Cómo se dio? ¿Qué es lo que los une?

Luis (D´Elía) es uno de los presos políticos más emblemáticos de este gobierno, está cumpliendo la condena en el penal de Ezeiza y eso para nosotros hoy tiene un valor muy importante porque la ausencia de Justica y la posibilidad de que alguien sea detenido injustamente en la Argentina fuera del marco legal y creando condiciones de detenciones políticas, implica que es una de las banderas más importantes por las cuales debemos luchar los que tenemos la capacidad de tener las representaciones de algunos sectores sociales.

Que Miles se sume al Frente Patriótico desde el inicio a nosotros nos llena de orgullo porque es un un espacio creado en las luchas populares. Nadie puede negarle a Luis D´Elía esa participación plena en la lucha por la defensa de los intereses de los más desposeídos. Con su forma, su carácter, guste a o no, pero es innegable su trayectoria en ese sentido.

El día sábado 4 de mayo va a haber una reunión de todos los organismos que defienden los derechos de los presos políticos en ATE Capital, a las 12 del mediodía. Eso es muy importante, hemos logrado despertar la conciencia sobre los presos políticos a partir de este espacio. Evidentemente también vienen a sumar volumen electoral y eso se va a haber reflejado en las PASO y la elección general de octubre con nuestro frente.

RP.- Empezó Showmatch, ¿vio el inicio del programa?

No, la verdad que no lo vi, no es de los programas que elijo mirar, sé que le iban a hacer un homenaje a Leo Rosenwasser que era un amigo. Muchos de los que han sido parte del elenco son amigos personales así que no voy a hablar mal de algo que les de trabajo. Pero yo no pondría jamás en la programación un programa de ese tipo, no creo que amerite ser mirado.

RP.- El conductor estuvo haciendo algunas fotos y apariciones en la provincia de Buenos Aires y ahora viene un poco más aclamado en esa faceta, ¿qué opina?

Creo que la aparición de este personaje es nefasta para la política. Tinelli hizo una elección en la AFA que dio 38 a 38, no se puede esperar otra cosa, no es serio. Eso demuestra la alicaída y decadente clase de dirigentes que tenemos en Argentina que permiten que exista algún espacio para este tipo de payasos que tengan algún tipo de viso de locura a atreverse a pensarse en términos de la política.

Tinelli tiene que darnos explicaciones sobre la quiebra de la productora Ideas del Sur, las propagandas de la petrolera de Cristóbal López. Tiene tantas cosas que explicar antes que ponerse a pensar en su programa a la noche si quiere hacer política.

Le haría bien callarse la boca, seguir haciendo lo que parece que sabe hacer y ocupar el lugar que la sociedad le dio. Pero de ahí a proyectar otra pretensión, es ofensivo hacia la política

Que un personaje tan liviano intelectualmente tenga pretensiones políticas, ofende la memoria de Ricardo Balbín y Arturo Frondizi.

Me parece que está un poco grande pero tiene toda la vida para formarse e intentarlo y cuando uno vea que el compromiso es genuino; que ha cambiado la actitud; que tiene el vuelo intelectual necesario, que ha leído los libros que nunca leyó y estudiado lo que nunca estudió, charlamos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!