Domingo 20.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2019 | Nacionales

ONG Casa María Pueblo

Denuncian al presidente del BCRA por acosar a la periodista Romina Manguel

Una ONG especializada en trata de personas y violencia de género salió a repudiar públicamente el accionar del funcionario de Cambiemos. “Qué carajo hace un tipo que acosa a mujeres y abusa de su poder teniendo tan altas responsabilidades en nuestro país”, cuestionaron en redes sociales.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, habría sido quien acosó a la periodista Romina Manguel, hecho que la comunicadora denunció públicamente tras conocerse las acusaciones de Thelma Fardin contra Juan Darthés en diciembre pasado. Lo que hasta ahora era un rumor parece haber sido confirmado por la ONG Casa Abierta María Pueblo, quien publicó en sus redes sociales un mensaje de repudio al funcionario acosador.

La organización Casa Abierta María Pueblo trabaja a diario abordando problemáticas que calan hondo en nuestra sociedad, la violencia de género y la trata de personas. “Qué cobarde que sos, Sandleris. Cómo abusás de tu poder como funcionario. Vamos a argentinizarnos para ser más claros: ¡¡¡Sos un cagón machista, chabón!!! ¿Qué carajo hace un tipo que acosa a mujeres y abusa de su poder teniendo tan altas responsabilidades en nuestro país? Nuestra solidaridad con la periodista Romina Manguel y nuestro repudio para con el funcionario”, sentencia el mensaje de la ONG en su página oficial de Facebook. 

Cuatro meses atrás, la comunicadora contó públicamente que “las víctimas denunciamos cuando podemos”. Fue entonces cuando contó lo que le sucedió en la mesa del programa de televisión al que aún pertenece. “Ha venido acá un invitado que me ha acosado sistemáticamente”, sostuvo la periodista.

“Si yo te cuento de un tipo sumamente exitoso, buen mozo que se llama a sí mismo padre de familia. A mí me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón y le pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan (porque hay muchos cómplices para que esto pase). Yo pienso en una nena de 16 años y me doy cuenta de que, con 38 años, no pude reaccionar, no supe qué hacer”, relató Manguel.

“Por suerte tenía a este compañero mío que no se separó de mí por cuatro meses y esta persona muy poderosa, muy poderosa, le preguntaba si era mi guardaespaldas. Entonces yo pienso que esto me pasa a mí y no me puedo defender, porque van a decir que lo busqué y lo provoqué… No es no, siempre”, afirmó la comunicadora al hacer público el acoso que sufrió, que habría sido perpetrado por Sandleris

OTROS ESCÁNDALOS

El presidente del BCRA no es el único funcionario de Cambiemos involucrado en un escándalo de este tenor. Uno de los casos más resonantes fue el que involucró al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnocchiaro, quien tiempo atrás llegó a ser denunciado por Dalia Fernández, quien lo acusó de violarla siendo ella una estudiante de primaria. 

Párrafo aparte merece la denuncia que recibió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a comienzos de 2019. El lado de Mauricio Macri fue denunciado penalmente por abusar de un menor de seis años de edad. Según la denuncia, que fue desestimada por el juez interviniente Luis Scheguel, su amigo personal, el hombre fuerte de Cambiemos en Capital Federal habría sido sorprendido mientras se encontraba desnudo junto a otro adulto y un niño, en lo que se conoce como la habitación "Salta 370”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 May | 07:11
Nombre opcional | Mail
la manguel es un sorete golpista que labura para lorenzetti
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.