Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2019 | CABA

En CABA

Larreta expuesto: Tras la denuncia de Realpolitik, ordenó cerrar un desarmadero ilegal

Luego de la denuncia de este medio, el día 29 de abril se realizó un importante operativo en un taller ilegal sospechado de funcionar como desarmadero de autos, motos y venta de autopartes robadas o de origen espurio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El taller está ubicado en la calle Martínez Rosas 1416 / Fitz Roy 198, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Mauro Andres Tereszko. En ese marco, la brigada de Investigaciones de la Policía constató la violación de clausura por el ocupante usurpador y moroso ex inquilino Juan Pablo Rivero y su hijo Juan Pablo Rivero

Durante el operativo se secuestró gran cantidad de autopartes de origen ilegal, dos automóviles y demás elementos que no fueron revelados debido al secretario de sumario. Se estima que la investigación continuará para ubicar al resto de las personas que integran la eventual banda y sus respectivos cómplices. Fuentes judiciales aseguraron a REALPOLITIK que los abogados de los Rivero, los doctores Delucchi y Scherman, no podían desconocer sus movimientos que llevaban adelante con llamativa impunidad. Ello, sin dejar de tener en cuenta a su empleado en negro, Sguazza, y a la mujer de Rivero.

La intervención de la fiscalía fue acertada, ya que este taller clandestino estaba en el ojo de la tormenta desde hace mucho tiempo. Son innumerables los vecinos que se refieren a los comentarios del propio Rivero, quien se jactaba de su condición de ex policía (es comisario retirado) y que contaba con impunidad para manejarse dentro de esta oscura realidad.

Rivero fue trasladado esposado y está a disposición de la Justicia, que está en plena investigación por los delitos previstos en la ley 25761, referidos a desarmaderos de autos y motos y comercialización de autopartes, defraudación, estafa, hurto, robo y eventual asociación ilícita.

Se destaca que ninguno de los ocupantes cuenta con habilitación comercial del local y que el mismo está clausurado desde noviembre de 2017. A pesar de ello, continuó operando con total impunidad en lo que sería una evidente zona liberada, tal y como lo denunció REALPOLITIK oportunamente.

El operativo en cuestión duró aproximadamente diez horas. Secuestraron gran cantidad de autopartes, que fueron trasladadas a depósito judicial en varios camiones. Ahora, los Rivero y sus cómplices deberán explicar el origen y destino de las mismas. 

Por otra parte, la fiscalía deberá solicitar el domicilio del hijo de Rivero, ex inquilino y actualmente ocupante. En varios expedientes civiles y penales, por intermedio de una fiscalía Criminal y Correccional, han requerido su paradero y comparendo. Su declaración es tan importante como la de sus letrados y empleados en negro. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!