Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2019 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

El gobierno le ofrece a la UOM sólo el 28 por ciento para todo el año

La Unión Obrera Metalúrgica es uno de los sindicatos que es considerado “grande” en el mundo gremial. Ya arrancó las conversaciones con el Ejecutivo y se espera que estén concluidas a fines de mayo. Exigen un 20 por ciento de aumento salarial en tres meses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Esto arrancó a partir del 1° de abril y las expectativas de acuerdo, a lo que vienen ofreciendo los empresarios, no son buenas por la situación que están pasando las empresas, aunque la situación de los trabajadores es mucho peor por los salarios muy bajos y por un poder adquisitivo que ya no alcanza para nada”, expresó Hugo Melo, secretario general de la UOM de La Matanza, en una entrevista con REALPOLITIK.

Además, contó que “la última oferta fue de un 28 por ciento pero para todo el año”, pero “la realidad es que con lo que hemos perdido el año pasado y con la inflación de este 2019 debe estar cerca del 50 por ciento”, lamentó el dirigente. En este contexto, se concentraron frente a la Secretaría de Trabajo para presionar a las autoridades del Gobierno.

Melo calificó a la gestión del presidente Mauricio Macri como “muy mala”: “Construimos muchísimas cosas a partir del crecimiento de los puestos de trabajo, no nos contaron nada, vivimos cómo ha sido el crecimiento del 2003 al 2015 y como es la caída de la industria ahora”, destacó en defensa del período kirchnerista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Paritarias, Salarios, UOM, Hugo Melo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!