Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2019 | CABA

Cobertura REALPOLITIK

En el día del Holocausto, advierten que aumentó el antisemitismo en el mundo

Se realizó este jueves la primera Marcha por la Vida en territorio nacional. Más de 500 personas caminaron desde el Museo Eduardo Sívori hasta la plaza de la Shoá para conmemorar las Marchas por la Muerte, la procesión hasta Birkenau de los prisioneros cautivos en Auschwitz.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“La actividad se vivió como todos los años, como una acción colectiva de memoria que significa recordar a las víctimas y homenajearlas, como a los sobrevivientes”, expresó Jonathan Karszenbaum, director ejecutivo del Museo del Holocausto de Buenos Aires, uno de los organizadores del evento, en una entrevista con REALPOLITIK.

Karszenbaum se sumó a las declaraciones del presidente de Israel, Reuvén Rivlin, quien aseguró que el antisemitismo está creciendo en Europa. “En Europa preocupa. Hay cada vez más actos antisemitas que van sumando los partidos o agrupaciones de extrema derecha. El antisemitismo parece estar volviendo en países como Alemania o Francia”, sostuvo el director del museo.

Sin embargo, aclaró que sucede lo contrario en el continente americano: “Afortunadamente en nuestro continente no hay un crecimiento preocupante”, aunque destacó que “todavía hay mucho trabajo por hacer”. “En nuestro caso, el museo se dedica a enseñar y a transmitir el Holocausto para enseñar cómo fue el genocidio judío, pero también las conductas humanas, comportamientos, el odio como un elemento fundamental para poder llevar adelante estas tragedias y la indiferencia”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!