Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Secco, tras la visita de Macri a Ensenada: “Tengo miedo de que tumben el barco antes de irse”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el jefe comunal explicó por qué no participó del acto que hicieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la charla, el jefe comunal explicó por qué no participó del acto que hicieron el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y en ese sentido expresó: “No tengo nada que hacer al lado de personas que han ajustado y han tratado tan mal al pueblo argentino. La verdad que estoy muy contento de no haber participado”.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- RP.- ¿Cuál fue el motivo por el que decidió no asistir al acto que se hizo en su municipio, sabiendo que venía el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal?

La verdad que me hicieron un favor al no invitarme. No me hubiese sentido a gusto, no es bueno estar al lado del ingeniero Macri y de la gobernadora Vidal en un día de protesta nacional. Paró el pueblo argentino, porque hay un malestar tremendo, hay una bronca, una indignación en la argentina, y por eso el movimiento obrero toma una decisión y se manifiesta.

No tengo nada que hacer al lado de personas que han ajustado y han tratado tan mal al pueblo argentino. La verdad que estoy muy contento de no haber participado.

RP.- ¿Qué opina sobre lo que dijo Macri, que mientras hay gente que hace paro en un momento tan complicado para el país, ellos trabajan?

El presidente reniega contra los 70 años de democracia y después quiere dar a entender que el único que trabaja es él. Las cosas en lugar de decirlas, hay que hacerlas. Este año yo no me tomé vacaciones, trabajo sábados, domingos y feriados.

Todos los días a las 7.00 de la mañana abro las puertas de la municipalidad, las primeras dos horas hablo con la gente. Y si usted ve la tristeza que hay de gente que ha perdido el laburo, que no tiene para comer, que los desalojan, que no tienen para el alquiler. Estamos ayudando a los jubilados, le compramos los remedios porque con su jubilación ya no pueden afrontar los aumentos indiscriminados.

Está claro el retroceso que hubo para el pueblo argentino, no para algunos vivos que manejan la banca financiera, que aprietan un botón y mandan 500 millones de dólares al extranjero, no estamos hablando de eso, estamos hablando de un vecino común y corriente que lo han abandonado.

Pero también es triste esta foto de la gobernadora Vidal que vino a una ciudad como Ensenada a la que ha castigado continuamente. Vidal hace tres años que gobierna, Ensenada tiene alrededor de 70 escuelas y no le compró ni un pizarrón. Todas las escuelas las arregló el municipio.

Cuando se fue el gobierno anterior, teníamos 200 familias indigentes, hoy tenemos ocho mil familias que están cagadas de hambre, y nosotros estamos asistiéndolos. Antes me llegaban camiones de mercadería con ayuda del gobierno provincial y nacional, hoy no me dan ni un paquete de fideos.

Ensenada, es una de las dos ciudades junto con Bahía Blanca, que le generan más riquezas a la provincia de Buenos Aires, por ser ciudades industriales, y es el tercer año consecutivo que la gobernadora nos baja los recursos en conceptos de coparticipación, sin ninguna explicación.

RP.- ¿Le parece que fue una provocación que hayan elegido a Ensenada para ser un acto un día como el de hoy?

Yo no lo tomo como una provocación, sí lo tomo como un hecho político. Venir a Ensenada en un día en el que todo el mundo está de paro a sacarse una foto inaugurando una obra después del abandono que hicieron. El país está llevando a cabo una medida de fuerza, y el gobierno buscó un municipio que diera que hablar por la relación que tienen con el intendente. A mí lo que me duele es la situación por la que atraviesa la gente, está muy mal.

RP.- De cara a las elecciones de octubre, ¿le preocupa el futuro del país?

No me preocupa que se le pueda o no ganar a Macri, porque esto el pueblo ya lo decidió. Por eso es que el liberalismo está observando que la situación se les va de las manos, y piensa en el plan “V”, y tratan de estirar con esa mentira de que Macri va de presidente.

Lo que pasa es que si usted fuera Macri y no dice que va a ser presidente de vuelta, no lo siguen ni los perros. Y en este caos él tiene que decir va a ser el candidato porque sino nadie lo saluda, se le termina el poder mañana mismo.

En este marco, yo tengo otros miedos. Son los miedos de la Argentina dura, que sería caer en las manos de un psicópata que piensa “si no soy yo, no es nadie”, entonces vuelca el barco y nos hundimos todos. Y eso trae sangre en las plazas, eso trae otras cosas que no me gustaría volver a vivir. Yo participé de muchas marchas que terminaron mal, con compañeros muertos. No quiero volver a vivir eso. Tengo miedo a que tumben el barco antes de irse y que se prenda fuego el país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Ensenada, Elecciones 2019, Mario Secco

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!