Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2019 | Legislativas

Cobertura REALPOLITIK

Apuntan contra Bullrich por incentivar los negocios de traficantes con la prohibición del cannabis

A instancias de la diputada nacional Araceli Ferreyra, se realiza este viernes en el anexo de la Cámara de Diputados una jornada informativa sobre los usos del cannabis medicinal, bajo la consigna “Legalización, soberanía y empoderamiento”. Participan legisladores, especialistas y ONGs.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El objetivo de este encuentro es impulsar numerosas modificaciones a la Ley de Cannabis Medicinal, entre ellas, la inclusión del autocultivo personal y que éste no sea penalizado. Es uno de los ítems que destacó Ferreyra, en una entrevista con REALPOLITIK, y apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“La iniciativa fracasó desde que el Ministerio de Salud quedó degradado a una Secretaría y Bullrich se la apropió, porque debería hacer controles perimetrales de seguridad, pero ella la maneja con una visión desde la prohibición”, denunció la diputada, aunque remarcó que “se produjo una despenalización social”.

La legisladora también sostuvo que “el debate que estamos enfrentando hoy, mal que le pese a Bullrich, ya no es prohibicionismo y legalización, sino que lo que estamos discutiendo es si el tema del cannabis lo abordamos desde el punto de vista de salud, derecho humano y libertad civil o pasa a ser un negocio privado de las megacorporaciones farmacéuticas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!