Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2019 | Provincia

¿Control de ingreso o discriminación?

Edificios bonaerenses implementan molinetes para evitar el uso de baños en protestas sociales

La medida será llevada adelante durante el próximo mes en las torres gubernamentales de la ciudad de La Plata, lindantes al palacio municipal de calle 12, y en el edificio administrativo de 7 y 50.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los últimos días, agentes de diferentes organismos bonaerenses se empadronaron a un sistema de huellas digitales que, entre otras cosas, permitirá comprobar la asistencia al lugar de trabajo mediante la utilización de molinetes.

Según pudo saber REALPOLITIK, la medida se da en el marco de una utilización excesiva de los baños durante las protestas sociales que se producen en esos sitios, haciendo que los servicios de limpieza no puedan dar abasto con la higiene del lugar por el irrestricto ingreso de personas que no desempeñan tareas en los edificios.

Tras quejas del área de Mantenimiento y una evidente falta de infraestructura que desde hace años tiene vestigios de dejadez, se decidió implementar el ingreso a través de molinetes para los empleados de los edificios. Según advirtieron funcionarios provinciales, estos aparatos no tienen que ver con el típico control de asistencia como si pasa en otros ministerios como el de Economía.

“La mayoría de los baños no funciona. En ciertos lugares los de hombres ahora tienen un cartel que dice ‘damas' porque en varios pisos los que deberían ser para las mujeres se encuentran clausurados. La verdad que son un desastre porque constantemente se inundan”, comentó un trabajador de las torres haciendo referencia a la problemática del ingreso de personas que son ajenas al edificio. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!