Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2019 | Legislativas

Impunidad que indigna

La Cámpora: El senador denunciado por abuso posó junto al dueño de la casa donde ocurrió el episodio

Jorge “El Loco” Romero es el senador provincial de La Cámpora, íntimo del “Cuervo” Larroque y Máximo Kirchner, que fue denunciado por abusar de militantes K. El caso del legislador es paradigmático porque, a pesar de haber reconocido los episodios, no se alejó ni de su cargo ni de la agrupación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los casos sobre abusos y violaciones en La Cámpora alcanzaron una gran resonancia a partir de la denuncia que recayó sobre Juan Darthés. Una de las primeras en abrir el juego fue  Stephanie Calo, quien denunció a mediados de año 2018 a su ex pareja, referente de la agrupación, por violencia física y psicológica. Luego del caso de Thelma Fardín, esa denuncia se extendió al miembro de la mesa de conducción de la agrupación y mano derecha de Andrés “el Cuervo” LarroqueJorge “El Loco” Romero, quien todavía se desempeña como senador provincial. 

Según CaloRomero, en evidente estado de ebriedad, intentó obligarla a practicarle sexo oral a él y a otros dos miembros de la agrupación en un baño, en el año 2017. “Me dijo: ‘Ahora vas a tener sexo oral conmigo, con él y con él’”, explicó.

En respuesta a la acusación, Romero escribió un patético post en su cuenta de Facebook declarándose víctima de la “sociedad patriarcal”. Luego anunció su alejamiento de la banca y de su cargo dentro de la agrupación. Pero todo fue mentira: con la complicidad del Colectivo de Actrices Argentinas, “El Loco” continúa cobrando 180 mil pesos mensuales por su rol como senador provincial y tiene bajo su poder una suma de dinero cercana a los 2 millones de pesos en módulos, asignados a su banca en forma de contratos, becas y demás herramientas de blanqueamiento político. 

Desde el espacio que lidera Máximo Kirchner y se referencia en Cristina Fernández de Kirchner optaron por llamarse a silencio hasta tanto pase la tormenta. Pero los actos de “El Loco” y su agrupación demuestran que, tras los abusos cometidos, nada cambió dentro de La Cámpora.

El día de ayer, Mariano Marcelo Sánchez, asesor de La Cámpora en la Legislatura bonaerense e íntimo de “El Loco” y de la diputada nacional Mayra Mendoza, publicó una polémica foto en la que se ve a Romero junto a Gustavo “Misio” Cacerez, referente en el interior de la agrupación y dueño del departamento donde “El Loco” intentó abusar de la militante la joven Calo

Confirmando su “no alejamiento” de La Cámpora, Romero posa además junto a Leandro Dogo (primo del “Cuervo” Larroque) y Samanta Cardozo (militante y allegada al senador denunciado).

Apoyando la moción, más de un centenar de militantes y referentes políticos optaron por poner “Me gusta” en la publicación de Facebook e Instagram. Entre ellos se encuentran el diputado provincial de Misiones, Lucas Cácerez (presente en la noche del intento de abuso); el diputado del Parlasur Diego Martín Mansilla; el Vasco Otegui (LC Balcarse); Florencia Villar (Logística); Leopoldo Rodríguez (Unidos y Organizados); Tamara Perini (titular de PJ La Cámpora Avellaneda); entre muchísimos otros.

Lejos de “esconder” a Romero, La Cámpora parece vanagloriarse de tener entre su cúpula a un autodeclarado abusador K. El pasado 2 de mayo, el denunciando celebró su cumpleaños y, para la ocasión, la poca militancia que todavía queda en el espacio lo celebró bajo el hashtag #ElLocoCumple y #LealtadALosLeales. Este último es el hashtag que utilizan dentro de La Cámpora para referirse a la “banca” que merecen todos aquellos que son “leales” a CFK.

En un acto de increíble impunidad, entre las imágenes puede verse a “El Loco” luciendo remeras de La Cámpora y abrazado a Máximo Kirchner.

Mientras todo esto sucede, cada vez son más los trascendidos que indican que Calo no es la única de las víctimas de “El Loco” sino apenas la punta del iceberg. Hay quienes se animan a decir que las acusadas se cuentan por docenas en todo el territorio de la provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!