Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2019 | Universitarias

Conmoción entre los estudiantes

Denunciaron por abuso a un docente de la facultad de Medicina de la UNLP

La denuncia fue radicada el martes pasado, cuando la comisión de Género de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata decidió acusar al médico y docente de la casa, Félix Zabaleta, por abuso y acoso a un número indeterminado de estudiantes de la carrera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acorde a la documentación, las denuncias se fueron acumulando durante gran parte del 2018, pero todas cayeron en saco roto. Según los integrantes de la comisión de Género, “no obtuvimos respuestas de parte de las autoridades universitarias, especialmente de la Escuela de Recursos Humanos de la Salud (EURHES)”, dónde el propio Zabaleta se desempeña como docente. Incluso, el acusado habría recibido apoyo de la agrupación política Remediar, en la que se desempeña como militante activo.

Según el comunicado de la denuncia pública realizada, luego de la publicación se acercó al espacio un número indeterminado de estudiantes y docentes que habrían vivido las mismas situaciones de acoso y violencia de parte del doctor Zabaleta. Acorde a la acusación, el docente se aprovechaba de “situaciones de vulnerabilidad, posicionándose en una asimetría de poder, resultando siempre favorecido”.

Como consecuencia, se elevó un pedido formal a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata exigiendo que Zabaleta sea desplazado de su rol como docente. Sin embargo, sólo se lo separó de algunas funciones que ocupaba junto a la principal denunciante.

Ante las particulares circunstancias, la Comisión de Género EURHES y la secretaría de Género CECIME decidieron hacer pública la denuncia, solicitando que el médico acusado sea separado definitivamente de la facultad mientras se cursa una investigación de los hechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!