Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2019 | Municipales

Grave

Salto: Denuncian al intendente por cubrir la venta de drogas y el asesinato de Solange Ortiz

Otra dura acusación recae sobre el intendente peronista, Ricardo Alessandro. “Queda todo tapado acá”, señaló una fuente reservada que se negó a dar su nombre por temor a sufrir represalias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, vuelve a estar en el ojo de la tormenta por denuncias que lo involucrarían, por acción u omisión, con la venta de drogas, la prostitución y la muerte de Solange Ortiz. “No pasa nada, queda todo tapado. También vengo denunciando por venta de drogas. Hice denuncias en la comisaría, denuncias públicas, pero no pasa nada porque el que manda es el intendente”, señaló una fuente reservada que habló con REALPOLITIK.


Ricardo Alessandro, jefe comunal de Salto, acusado públicamente de encubrimiento.

Según la persona que realizó la denuncia anónima, que prefirió reservar su identidad ante el temor de sufrir represalias, afirmó que dentro de la ciudad “queda todo tapado” y se perpetúa la venta de drogas. “Ahora, encima, hay trata de personas, pero es imposible denunciar. Ahora desde el penal amenazan a la chica, la hermana de Solange Ortiz”, sostuvo la fuente reservada.

“Ahora abrieron un lugar en dónde trabajan mujeres, hay nueve chicas paraguayas. Está sobre la ruta 181 que va a Arrecifes. El que lo tiene, el dueño, estuvo preso por venta de drogas. También estaría involucrado el hijo del intendente”, sostuvo el denunciante. El dueño del prostíbulo en el que habría trata de personas sería un ex convicto que fue condenado por venta de estupefacientes.

EL RECLAMO DE LA FAMILIA ORTIZ

En el medio de un nuevo escándalo que conmociona a la ciudad de Salto, este medio se comunicó con Cintia Rojas, hermana de Solange Ortiz. En la investigación de la muerte de la adolescente existiría un intento de encubrir la venta de drogas por parte de políticos y policías locales, y es por eso que la familia de la joven y los vecinos de Salto exigen que se acabe la impunidad.


Afiche de convocatoria a movilizarse para pedir justicia por Solange Ortiz.

La joven de 26 años estuvo desaparecida durante seis días y fue encontrada enterrada en el patio de la casa de un conocido vendedor de drogas en la ciudad: Andrés Retamal. “La persona que está involucrada en el femicidio, porque para nosotros es un femicidio, es una persona que vendía droga en Salto. Un famoso transa. En la comisaría lo conocían como Andy. Y está avalado por la policía, encubierto. No se trata sólo del caso de Luly, es que acá está involucrada la droga, por eso se tapa el caso de mi hermana”, señaló Rojas a REALPOLITIK.

La gravedad de lo que ocurre en la localidad de la segunda sección electoral es tal que roza lo insólito, en especial cuando el hombre investigado por la muerte de la joven realiza amenazas vía Facebook y estando preso. “Estamos convencidos de que el intendente tiene algo que ver, que el intendente sabe quién vende droga, incluso se dice que su hijo vende. Obviamente el jefe comunal hace la vista gorda y le da vía libre a la policía. Es más, Andy Retamal, privado de su libertad en la cárcel, amenaza desde ahí al comisario (Miguel Ángel) Paolini. Yo no hablo si usted no habla, le dice”, afirmó Rojas.


La amenaza de Andrés Retamal al comisario de Salto.

“Hay mucha impunidad en el caso de mi hermana, están todos metidos en esto”, advirtió Rojas. Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el intendente Alessandro fue denunciado por un empleado municipal por ejercer persecución ideológica. Asimismo, en diciembre pasado se develó que el secretario General del Sindicato de Municipales, Jorge Anóbile, tenía una enorme plantación de marihuana en su casa. (www.REALPOLITIK.com.ar


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salto, Ricardo Alessandro

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!