Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2019 | Nacionales

Política y justicia

Dolores: Abogados y funcionarios judiciales se levantan contra los dichos de Macri sobre Ramos Padilla

Ante el pedido de jury contra el juez de Dolores, los letrados exigieron rechazar la intervención de la política en la Justicia. Intentan, de este modo, posicionarse “defendiendo la constitución nacional” y la “búsqueda de la verdad”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de cuarenta abogados envió una nota a los presidentes de los consejos directivos del Colegio de Abogados de Dolores (CAD) y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, doctores Adrián Rubén Lamacchia y Santiago Francisco Cremonte, a fin de pronunciarse en favor de la independencia de poderes y en contra del pedido del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de destituir al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Ramos Padilla no es un juez ecuánime, espero que el Consejo de la Magistratura lo destituya”, sostuvo el ejecutivo nacional en marzo pasado. Tras los dichos del presidente, distintos miembros del oficialismo comenzaron una campaña incesante pidiendo el jury contra el magistrado Padilla, quien tiene a su cargo la causa FMP 88-2019, en la cual se investiga las denuncias de Pedro Echebest contra Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli por extorsión.

“Como abogados actuantes y/o matriculados en el departamento judicial Dolores, solicitamos a nuestras autoridades y/o funcionarios se sirvan expedir – advirtiendo, objetando, repudiando- respecto de la decisión del presidente de la Nación Argentina; quien pidiera se destituya al juez federal de Dolores doctor Alejo Ramos Padilla”, reclama la nota presentada por el grupo de letrados.

“DEFENDIENDO LA CONSTITUCIÓN”

Para los abogados y abogadas que firman la nota dirigida al CAD, al Colegio de Magistrados y a los funcionarios del Poder Judicial de Dolores, es indispensable luchar “de modo claro, conciso y concreto” ante un tema que los involucra como parte de la sociedad y como operadores jurídicos. “Defendiendo la constitución nacional, su filosofía, letra y espíritu”, destaca la misiva.

“En dicho marco, los órganos de la colegiación deben expresarse tempestivamente y sin rodeos por la independencia de poderes, el respeto a la magistratura y la búsqueda de la verdad para realizar la justicia”, piden los letrados. Resta aguardar la respuesta de las instituciones invocadas en el reclamo de los abogados.

La nota está firmada por los siguientes letrados: Mauro Ezequiel Stampone, Ramon A. Giménez, Facundo Celasco, Luciano Celasco, Sergio Rodolfo Estefanelli, Lía Patricia Perroni, Alfredo Machin, Héctor Edgardo Larramendy, Lorena Herrera, Alberto Victoriano Martín, Guillermo Adrián Maggi, Enzo Ángel Giacobone, Graciela Noemí Infante, Juan David Melia, Germán Isla, Diego Pérez, Néstor Alejandro Corvalán, Alberto Juan de Dios Benítez, Mauricio Caporaletti, Jorge A. Cuello, Federico Luis Fourquet, Jorge Raúl Viola, Candela Sofía Noya, Oscar Federico Guma, Berenice Giménez, Rodrigo G. Celasco, Francisco Herroz, María Julia Corti, Anabella Rollié, Matilde Mounet, Jorge Carullo, Julia Sala Quintin, Martín Torres, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!