Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Allanamiento a Camioneros: “Integra toda una cadena de domesticación de otros dirigentes sindicales”

El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el allanamiento a la sede de Camioneros de parte de gendarmería: “Al trabajo ilegal lo tratan de disfrazar de legal, con la complicidad de algún funcionario del tribunal”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El abogado de la familia Moyano, Daniel Llermanos, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el allanamiento a la sede de Camioneros de parte de gendarmería: “Al trabajo ilegal lo tratan de disfrazar de legal, con la complicidad de algún funcionario del tribunal”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.-  ¿Van a encontrar algo comprometedor en los allanamientos?

No van a encontrar nada de lo que buscan porque no hay nada ilícito en Camioneros, esto ya se ha probado en 2 millones de causas, allanamientos ordenados por jueces provinciales, del interior, federales. El sindicato, la mutual y la obra social de Camioneros tienen una administración muy transparente, con producciones de primera. Ya ha sido evaluada por los peritos de la corte en numerosas oportunidades, jamás encontraron una irregularidad y, según el acta de allanamiento, pretendían ver si había, aunque parezca mentira, armas en la obra social.

Un cosa ridícula. Mandaron drones temprano, han hecho un guión de características cinematográficas. Yo lo veo como un manotazo de ahogado, ya no tienen capacidad ni de provocación, ni de presión; de todas formas, cuando tenían una enorme capacidad de fuego, este sindicato respondió siempre con coraje, decisión y valentía.

Cada vez que fueron citados, cualquiera de sus miembros, empezando por Hugo Moyano, todos fueron siempre. Siempre estuvieron las puertas abiertas, es decir, esto es tratar de demostrar que son los menos malos.

RP.- ¿Esto está ligado, como dice Pablo Moyano, al paro del 30 y la movilización?

Sí, como pasó con el 21F, esto es una decisión ya muy vieja del gobierno, que tiene unos años de antigüedad donde el presidente ordenó que esté preso Moyano. Esto lo hemos dicho, lo ha publicado el diario La Nación, y nunca fue desmentido.

RP.- Con respecto a esta persecución, ¿en qué quedó lo que denunció Carzoglio, que fue presionado por agentes de la AFI para que detuvieran a los Moyano?

Derivó en la confesión de Arribas, de que realmente esa reunión existió. La AFI no tiene por qué interiorizarse en la causa judicial, local, que no tiene ningún vínculo con el terrorismo ni con la invasión de países extranjeros. Esto ya está demostrado.

Por otra parte, integra toda una cadena de domesticación de otros dirigentes sindicales, políticos. Algunos temen represalias, que no les giren fondos, que tiene retenido el gobierno de las obras sociales, que los pongan en riesgo de quiebra. No es sólo el temor a los carpetazos, es el temor a la quiebra. Obviamente, a veces algunos dirigentes ante esto se rinden. No es el caso de Moyano ni de los camioneros, que resisten con mucha firmeza todos estos embates.

Esto ya lo hemos vivido, quizás lleve un tiempo más, probablemente no demasiado.

RP.- Pablo Moyano dijo que esto es peor que con los milicos...

Los milicos no usaban a la Justicia para estas cosas, tenían métodos directos: te secuestraban, te mataban. Ellos lo que hacían era ocultar sus procedimientos, hablaban de desapariciones. Ellos, al trabajo ilegal lo tratan de disfrazar de legal, con la complicidad de algún funcionario del tribunal. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hugo Moyano, Camioneros

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!