Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

A cien años del nacimiento de Evita: Emotiva misa homenaje en la iglesia donde se casó con Perón

Ayer a la tarde, el Partido Justicialista de La Plata organizó una misa homenaje en la parroquia San Francisco de Asís, para conmemorar los cien años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La iglesia se colmó de dirigentes locales como así también de militantes que concurrieron para recordar a la “abanderada de los humildes”. Inspirado en un pasaje de evangelio, el cura que ofició la misa remarcó la diferencia entre quienes se preocupan y los que además se ocupan, poniendo a Eva como ejemplo. “La tendríamos que imitar cada día. Logró ser lo que era por su gran amor”, reflexionó el párroco.

“Fue una misa muy emotiva, no hay ningún sector que no estuviera presente aquí. Salvo un grupo del sector sindical, acá estuvimos todos”, dijo el presidente del PJ La Plata, Luis Lugones.

El dirigente reflexionó: “A Evita la han llevado en andas las mujeres de nuestro pueblo, la han venido trayendo a lo largo de la historia más allá de cómo la vilipendiado, las atrocidades físicas que le han hecho, -fue la primera desaparecida- y las mil circunstancias por las que tuvo que pasar. Nunca el pueblo argentino se olvidó de ella”.

Al referirse al feminismo dijo que “creemos que hay que reivindicar los derechos de la mujer, lo que no queremos es aceptar que nos dividan desde afuera sino mantener el pueblo unido”.

Y agregó: “Todas las mujeres tienen que estar delante nuestro si es necesario, si pueden pero no tenemos que forzar una división que no le hace falta al pueblo argentino, necesitamos que haya una comunidad fraterna, solidaria que construya un nuevo país y en eso estamos”.

Por su parte, el candidato a intendente, Guillermo Escudero dijo que “para nosotros es una fecha muy importante que nos tiene que poner en la situación de extremar nuestra sensibilidad ante nuestros compatriotas, vecinos y vecinas que hoy la están pasando mal”.

“Tenemos que sentirnos interpelados por la obra de Evita. Más allá de lo electoral, lo político, está lo humano y en ese sentido, si ella nos dejó una enseñanza es justamente la de mirar al otro con los ojos de cómo ayudarlo para que pueda crecer. Ese es el legado que tenemos que tener en este momento de mucha dificultad”, manifestó el diputado provincial.

Además sostuvo: “Ya vemos lo que sucede cuando el gobierno o los gobiernos se ocupan de cuestiones económicas y de mercado únicamente”.

Escudero destacó que “como dirigencia política vamos a tener que volver a construir la confianza a partir de, primero los vínculos humanos, después viene todo lo otro”.

Participaron de la misa homenaje los concejales Lorena Riesgo, Virginia Rodríguez, Ana Castagneto, Pedro Borgini, Miguel Ángel Forte, Cristian Vander, Norberto Gómez; el ex concejal Oscar Vaudagna; el ex jefe de Gabinete de La Plata, Santiago Martorelli; la dirigente Paula Lambertini; el ex diputado bonaerense, Gonzalo Atanasof, entre otros referentes regionales y provinciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!