Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2019 | Provincia

Retención de tareas

Fuerte reclamo en Salud: Agentes exigen igualar sus sueldos con el del resto de la provincia

Trabajadores del ministerio de Salud comenzaron en las últimas horas una jornada de lucha tendiente a solicitar que sus haberes se ajusten a los de otros agentes que cumplen tareas similares o iguales en otros organismos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El reclamo de los integrantes de la delegación de personal del ministerio bonaerense que conduce Andrés Scarsi cobró mayor relevancia hoy cuando los trabajadores decidieron llevar adelante una jornada de retención de tareas. Apoyados por el sindicato de Salud Pública que agrupa al personal en cuestión, presentaron sus quejas, ya que muchos realizan actividades que en otros organismos son remuneradas por el doble del sueldo básico que ellos reciben.

Según contó el delegado del gremio que agrupa a los trabajadores, Luciano Franco, la situación fue planteada por los propios compañeros que desempeñan funciones importantes y que muchas veces no se ven reconocidas en el recibo de sueldo. “Hoy un chofer o un compañero del área de Informática está cobrando bonificaciones que hacen que todos los agentes quieran migrar para esas dependencias para poder tener a fin de mes un sueldo un poco más abultado”, informó el sindicalista a REALPOLITIK.

En este sentido, refirió que en el ministerio de jefatura de Gabinete, de donde depende la subsecretaría de Capital Humano, se realizan tareas similares a las de la delegación en cuestión, pero perciben bonificaciones de hasta el 125 por ciento. Desde este aspecto, lo que se solicita simplemente es que se respete de igual manera a los trabajadores de Salud que ejecutan las mismas actividades y se extienda para los mismos el mencionado beneficio.

“Nosotros ya hemos dialogado con un asesor del ministro Scarsi, quien ha dado cuenta de que el reclamo es justo, pero aún no hemos recibido una respuesta formal. Es por eso que en el día de hoy comenzamos con una primera medida de retención de tareas, que esperamos sea escuchada por las autoridades y atendida de forma rápida”, expresó Franco. Asimismo, detalló que un segundo reclamo que se da en forma conjunta es la posibilidad de que aquellos que se encuentran agrupados en el régimen de 30 horas semanales pasen a las 48.

Con respecto a los pasos siguientes, el delegado del sindicato de Salud Pública advirtió que necesitan una respuesta urgente, teniendo en cuenta que la crisis nacional está devaluando los salarios día a día. “No podemos esperar mucho tiempo porque los trabajadores tienen una realidad difícil con la que no se puede especular de ninguna manera”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!