Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2019 | Municipales

Un increíble caso de impunidad

El Concejo de Coronel Rosales insiste en proteger al primo de Sturzenegger acusado de asesinato

Asimismo, desde el municipio aún no resolvieron el pedido de exoneración, por lo que el asesino de Facundo Saccoccia continúa cobrando un sueldo como empleado público. Los padres del adolescente manifestaron sentir “bronca” por la decisión de los ediles.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales respondió al pedido de los padres de Facundo Saccoccia, Santiago Saccoccia y Andrea País, explicando por qué decidieron no declarar persona no grata a Alexis Yuri Sturzenegger, agente municipal que -en estado de ebriedad- atropelló y mató al adolescente de 17 años. Los ediles decidieron no dar lugar a la solicitud porque “una resolución distinta implicaría juzgar institucionalmente a una persona cuando ya lo ha hecho la Justicia, en un claro exceso de facultades inherentes a este cuerpo legislativo”.

Facundo Saccocia parecía tener un futuro brillante en el fútbol.

 

“De adoptarse el temperamento requerido se generaría un precedente que obligaría a este cuerpo a resolver de igual modo futuros pedidos del mismo tenor que realicen otros ciudadanos en similares condiciones, desnaturalizando así la función de este Honorable Concejo Deliberante”, argumentaron.

Asimismo, respecto del pedido de exoneración de Sturzenegger, que aún sigue siendo empleado municipal, señalaron que remitieron “el expediente P-35/19 al departamento ejecutivo a los efectos que estime corresponder”. La decisión ahora recayó sobre el intendente de Cambiemos, Mariano Uset. En este sentido, aclararon que la emitida es una respuesta institucional y no se corresponde con la convicción personal de cada uno de los concejales.

Por último, como para aumentar el cinismo de la decisión, se pusieron a disposición de los padres de Facundo “con el objeto de articular las iniciativas o proyectos que promuevan la concientización y el combate del flagelo del alcohol al volante”. Claramente, la respuesta no fue lo que Santiago Saccoccia y Andrea País esperaban.

NO BAJAN LOS BRAZOS

En diálogo con este medio, Santiago Saccocia, afirmó que la respuesta es “otro mamarracho más de este Concejo Deliberante” y que “en buena hora que deben generar un precedente, porque sino sigue dando todo lo mismo”. Asimismo, sostuvo que enviaron un reclamo a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para lograr que se declare persona no grata y se exonere a Sturzenegger.

“Esto es una muestra del amiguismo y la corrupción que manejan en ese Concejo. Está fechada el 22 de abril y nos llega hoy, la mandaron por comisionista, no tiene ninguna presentación, nada. Un mamarracho. Él sigue cobrando”, se quejó el padre del joven atropellado. Cabe recordar que Sturzenegger es primo del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, razón por la cual la familia de Facundo cree que existe un manto de impunidad que protege al criminal.

Dolido, Santiago Saccoccia sostuvo que “no puede dar lo mismo un asesino, condenado, que un trabajador común, un deportista”, como era su hijo. “Sentimos bronca, los concejales pidieron esperar al fallo y ahora se lavan las manos. Y está a la vista, en su casa, cobrando un sueldo público”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!