Martes 21.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2019 | Opinión

Correo de lector

La Plata: Los trapitos dueños de la ciudad y la municipalidad observa

Con total impunidad y sin control alguno, los trapitos se apoderan de las veredas, molestan a los vecinos, los intimidan y van copando las calles de la ciudad avasallando los derechos de los ciudadanos que cumplimos con nuestras obligaciones.

por:
Silvia Cilia

Quienes estamos a menudo atrapados en una esquina, a la espera del cambio de semáforo, sentimos por un instante la desesperación de no saber cuál será nuestra suerte ante la presencia sorpresiva de los trapitos (generalmente tres o cuatro) y esta sensación de desasosiego es constante, ya que la ciudad es grande y cuenta con muchos semáforos, por lo que ninguna esquina se salva de esta presencia.

El viernes 3 de mayo, estando parada en la esquina de diagonal 74 y 6, tres trapitos saltaron desde la vereda para adueñarse del parabrisa más próximo. Sentí impotencia ante el acoso y les prohibí que limpiaran el vidrio de mi auto (y estoy en todo mi derecho). Por tal motivo me insultó y comenzó a vociferar acompañado de ademanes obscenos.

En ese momento llamé al 147, atención al vecino (eso creo que soy), ya que la propaganda de la municipalidad es permanente y nos indica que es una herramienta de comunicación directa entre la comunidad y el municipio, en particular cuando se refiere a control y en este caso estaba reclamando por control en la vía pública.

Pero mi decepción fue grande, cuando tres días más tarde recibo un mail explicándome los motivos por los que la municipalidad no le dio curso a mi denuncia: me comunican que como el hecho no se encuadra en ningún artículo, yo debería llamar a la policía.

La responsabilidad de la municipalidad de La Plata pareciera abarcar solo los casos en donde se puede recaudar.

 

(*) Silvia Cilia. DNI 12.942.302. Correo electrónico: [email protected]

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
08 May | 04:28
Carlos | Mail
No era para menos que la municipalidad se lavara las manos al respecto de los trapitos. Frente al palacio municipal en plena plaza Moreno a solo metros de la garita de la policía, todos los días hay un grupo de limpiavidrios visiblemente alcoholizados o drogados a veces, que permanentemente están ejerciendo su mafiosa labor. Nadie los detiene ni les impide seguir con su ilegal tarea ¿la policía no los ve? Parece connivencia o que algún funcionario de turno se lleva un porcentaje de lo que recaudan porque caso contrario no me explico cómo es posible que ninguna autoridad haga algo. Pero parece claro que para lo único que sirve la actual gestión es para limitar el poder adquisitivo de la clase media a impuestazos y tarifazos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.