Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Tolosa: Junto a familiares de la tragedia de Once, Macri, Vidal y Garro recorrieron depósito ferroviario

Hoy, en las instalaciones del centro cultural Pasaje Dardo Rocha, se llevó a cabo la cuarta edición del encuentro federal de políticas públicas Argentina Abierta. Más temprano, Macri, Vidal y Garro presentaron el sistema de frenado automático en la línea Roca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El evento, organizado por la secretaría de Modernización de la Nación, a cargo del vicejefe de gabinete Andrés Ibarra, reúne a comunidades de práctica en temas como innovación pública, transparencia, acceso a la información, integridad, agenda de modernización de gobierno, mejoramiento de servicios públicos, apertura de datos y de tecnología tan necesaria para el desarrollo de los servicios en el evento de mayor escala del país a nivel federal.

Luego de las palabras que dieron inicio a la jornada, el intendente Julio Garro dialogó con REALPOLITIK y señaló: “Estos eventos son muy importantes para nuestra ciudad que hace tres años que trabaja en la transparencia y viene proponiendo ordenanzas que van en ese sentido, que, junto con la digitalización, son herramientas que nos hacían falta. Fundamentalmente en los colegios, porque la educación no es solo un cuaderno y un lápiz, o un libro. Hoy la educación es la tecnología, es estar conectados. Y que el gobierno nacional de la mano de Andrés Ibarra junto con la provincia hayan elegido a La Plata para llevar adelante este foro es un gran orgullo”.

Sobre la participación, a comienzos de la jornada, que el jefe comunal compartió con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, Garro expresó: “Estuvimos en lo que fue la presentación de un nuevo sistema de frenos inteligentes para el tren Roca, disminuyendo en su totalidad el riesgo de un accidente. Esto habla de hacer las cosas que no se ven”.

De esta manera el intendente señaló que abrieron un predio de Tolosa que “estaba cerrado desde el 2001”, y que “los platenses y los tolosanos habían perdido la identidad de ese lugar tan importante”. Detrás de esta inversión millonaria, “pudimos recuperar la identidad de los ferrocarriles. Fue un acto muy emotivo, en el que nos acompañaron, entre otras personas, víctimas de la tragedia de Once”.

“Seguimos haciendo las cosas que no se ven, pero que son importantes para la vida de los argentinos, de los bonaerenses y por supuesto de los platenses”, afirmó el alcalde platense.

Del foro Argentina Abierta participaron la titular de la secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Nación, Laura Alonso; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari; entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!