Viernes 19.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mirta Romay, sobre la situación del país: “Mi padre decía que a la Argentina le faltaba grandeza”

La creadora de la plataforma digital Teatrix, Mirta Romay, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el legado que dejó su padre Alejandro, popularmente conocido como “el Zar de la televisión”. En relación a los cambios que propone la tecnología reflexionó: “La verdad que el contexto no nos ayuda”, aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

La creadora de la plataforma digital Teatrix, Mirta Romay, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el legado que dejó su padre Alejandro, popularmente conocido como “el Zar de la televisión”. En relación a los cambios que propone la tecnología reflexionó: “La verdad que el contexto no nos ayuda”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Esta crisis lleva más a la gente al teatro, al hecho artístico?

Sí porque el hecho artístico es sanador. Me pasa que cada vez que voy a ver una obra de teatro me hace bien, el tema es que acá se suma una coyuntura, estamos muy mal desde el punto de vista económico y el bolsillo no alcanza para poder ver una obra de teatro que es sanadora.

No tengo datos, pero hubo una época en donde las crisis llevaban mucho a la gente al teatro, no sé qué estará sucediendo ahora, espero que también la esté llevando la crisis.

Sé que hay una reducción importante del público. Me parece que la televisión con las ficciones que tenía antes también promovía mucho a sus actores entonces había un gran público que iba a ver a esos artistas que conocía por la TV, ahora esa ficción no está.

En general tengo una mirada macro de esto. Tiene que ver con un cambio enorme, algunos lo llaman la cuarta revolución industrial que está cambiando la subjetividad, el modo en que nos acercamos entre nosotros, la manera de trabajar, desarrollar nuevos negocios y la verdad que el contexto no nos ayuda.

Creo que todavía estamos en un momento de conflicto como sociedad entre incorporar lo nuevo y resistirlo y por otro lado, el contexto no ayuda.

Hay que tratar de girar hacia las nuevas modalidades de negocios o sumarlas para potenciar el comercio existente lo más rápidamente posible. Esa mirada me parece que no está porque todo el mundo se encuentra muy afectado por la coyuntura.

RP.- ¿Cuánto aportó su papá a esa mirada enfocada?

Bueno él tuvo una expropiación y dos bombas en dos teatros. O sea, que pasó por situaciones de crisis muy complejas y nosotros lo hemos visto. Si hay algo que yo rescato de él es que nunca se detuvo y siempre estuvo detrás de su propio deseo.

El deseo no puede negociarse y además cuando uno se planta y lo que lleva en las manos es sano, es positivo para otros, nadie puede poner ningún obstáculo, o por lo menos no lo hace inmediatamente, respeta ese deseo.

Este es un país que necesita grandeza para focalizarse, hay que eliminar un montón de cosas que no son importantes, hoy más que nunca hay que centrarse en lo importante.

Somos muy críticos, yo he hacho trabajos en otros países y  nunca me animaría a hacerlos en la
Argentina porque sé que voy a obtener millones de críticas y no ayuda. Realmente somos un país que mira siempre lo negativo, lo pesimista y eso al contexto general no ayuda sino que es peor creo que nos mete en un círculo muy negativo que nos termina afectando a todos.

Me interese por ver las cartas de lectores de otros diarios y tienen una posición tan distinta, siempre están aportando algo. Si la mirada es crítica, es desde el aporte. Nosotros somos una sociedad muy negativa.

RP.- También a su padre lo criticaban sobre cómo llevaba el canal o los criterios que tenía y no se lo veía afectado, ¿rescata también eso?

Sí, porque vuelvo a decirlo, era su deseo. A él le gustaba ponerse en la posición contraria, era muy transgresor, muy provocador y creo que, en parte, creaba también un lugar propio, distinto a otro y defendía lo que le parecía que había que defender. Mi padre decía que a la Argentina le faltaba grandeza, eso está en su biografía.

Grandeza también es poder seguir con el deseo propio, acrecentar lo de uno y lo de los otros. Creo que eso nos lo dejó muy claramente y fue un tipo al que no lo derribó nada ni nadie, era ganador nato. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 May | 08:25
Gerardo La Plata | Mail
EL PROBLEMA DE ARGENTINA ES LA CANTIDAD QUE TIENE DE JUDIOS COMO VOS, MIRTA.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.