Martes 20.08.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2019 | Municipales

También homenajearon a Eva Perón

La Plata adhirió a la ley nacional que autoriza el uso del aceite de cannabis

La ciudad se sumará a la movida del autocultivo, sólo resta definir su aplicación en el partido. Por otro lado, el kirchnerismo pidió informes sobre la habilitación del Parque Industrial 2.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Este miércoles al mediodía, el Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, llevó adelante una nueva sesión ordinaria. La misma se volvió a teñir con pinceladas de campaña que dejaron afuera cuestiones de interés para la ciudad de La Plata. La adhesión a la ley nacional del uso del cannabis medicinal fue lo que se aprobó, el resto, solo cuestiones de cotillón.

Cuando los ediles ya estaban preparados en su banca, se notó la ausencia del referente de Hugo Moyano en la capital bonaerense, el concejal Miguel Forte, y la representante del diputado nacional Raúl “Cabezón” Pérez, la médica veterinaria Virginia Rodríguez. La que sí regresó a su lugar fue la flamante madre Julieta Quinteros Chasman.

EL KIRCHNERISMO PIDIÓ INFORMES SOBRE LA HABILITACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL 2

El secretario general del sindicato de Trabajadores Telefónicos y actual edil kirchnerista Cristian Vander fue el responsable de trasladar la inquietud al recinto, al señalar que “los dueños de las empresas que están en el lugar invirtieron millones pero el estado no termina de hacerse cargo de regularizar el predio. Para obtener beneficios aplicados a los mismos, el municipio debe hacer una serie de obras incumplidas hasta el momento”.

En ese sentido, Vander sostuvo que el Parque Industrial 1 “tiene su capacidad colmada y es necesaria la habilitación y puesta en funcionamiento del Parque 2”.

A modo de respuesta, desde Cambiemos el radical Guillermo Ronga explicó que “en lo que dijo el concejal propinante hay cosas que son reales, pero también otras que no” y agregó que “el predio tenía una habilitación provincial pero no municipal; y eso fue en lo primero que nos abocamos a realizar”.

Posteriormente, Ronga aclaró que “ese lugar era un bosque, estaba totalmente en situación de abandono, un mamarracho que llevó a cabo la gestión anterior, que por ordenanza había fijado que lo recaudado por la venta de esos terrenos iba a ser destinado a una cuenta afectada para invertir en infraestructura en el predio, pero no se puso un solo peso”.

“Las 16 empresas que compraron terrenos, solo habían dejado en el municipio una copia de los boletos de compra y venta, pero nada más, aunque cinco de ellas ya están pronto a salir su documentación desde ARBA”, finalizó el edil radical.

USO DE CANNABIS MEDICINAL

El cuerpo resolvió por unanimidad la adhesión a la ley nacional de Investigación Médica y Científica del uso medicinal de Cannabis. Sobre este tema, la médica y presidenta de la comisión de Salud Raquel Krakover agradeció el acompañamiento del cuerpo y comentó que esta ley establece el marco para la investigación médica o terapéutica del aceite de cannabis

Con la presencia de representantes del espacio que aboga por el autocultivo, los ediles por unanimidad adhirieron a la normativa nacional que deberá poner el foco ahora en su aplicación en el partido de La Plata.

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE EVA PERÓN

Al cumplirse el pasado 7 de mayo el centenario del nacimiento de Maria Eva Duarte de Perón, “Evita”,  los concejales le rindieron homenaje recordando su lucha por los más humildes, los trabajadores y por la justicia social. En ese marco, se declaró de interés municipal y cultural la muestra “Las 100 Evitas”, que se realizará del 7 al 10 de mayo en la parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de La Plata.

Sobre este tema, el edil del FPV-PJ Pedro Borgini destacó que “esta es una fecha muy significativa para el peronismo y  para el movimiento obrero”. “Eva Perón tuvo un renunciamiento histórico, pero como dijo ella, renunció a los honores, pero no a la lucha”, recordó.

En la jornada también se aprobó una ordenanza que designa con el nombre de Eva Perón al espacio verde ubicado en la intersección de las calles 154 y 59 de Los Hornos. La iniciativa fue impulsada por la concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, y por vecinos de la mencionada localidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.