Miércoles 22.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2019 | Nacionales

Acorde a una encuesta

La imagen de Mauricio Macri bajó los mismos puntos en los que subió el dólar

Según los últimos sondeos, la aprobación de la gestión del presidente de la nación disminuyó en forma proporcional al aumento del dólar, comprobando la relación entre la moneda estadounidense, la inflación y el humor social.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora Query Argentina bajo el sistema IVR desde el 25 de abril al 1 de mayo de 2019, marcó una profundización en la debacle de la imagen del ingeniero Mauricio Macri. Los efectos del acuerdo fueron, al parecer, un efímero respiro para una gestión que llega al fin de su mandato a los tumbos.

La orden de Rogelio Frigerio, encargado de llevar adelante el acuerdo, habría sido la de estirar el tema la mayor cantidad de tiempo posible. De este modo, se alejarán momentáneamente las cuestiones económicas de las primeras planas. Por otro lado, se sostendrá el momentum del gobierno, el protagonismo perdido.

Mientras la oposición analiza la posibilidad de unirse o no a la ronda de debate, la imagen positiva del presidente continúa estancada en un 30 por ciento, mientras que la negativa pareciera haber hecho caso omiso a la subida de las acciones argentinas en Wall Street y continuó su escalada hasta situarse en los 61 puntos porcentuales. Así, la imagen de Macri presenta el neto más preocupante de todos los dirigentes políticos argentinos: Menos 31 por ciento.

Algo similar ocurre con su gestión, que es desaprobada por el 67 por ciento de la población, dejando tan solo un aprobado del 26 por ciento y un neto negativo de 41 puntos porcentuales.

El dato más llamativo del estudio es, tal vez, la llamativa coincidencia entre los movimientos del dólar y los de la aprobación de gestión del gobierno de Cambiemos. Cada movimiento de la moneda estadounidense recibe uno inverso exactamente proporcional en la aprobación de Macri. Si el dólar, por ejemplo, sube un 2 por ciento, la imagen del presidente baja en el mismo porcentaje.

Del resto de los dirigentes políticos, María Eugenia Vidal es la única que logra acceder al 40 por ciento de imagen positiva, transformándose así en la candidata con mayor aceptación social. La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien mantuvo un estratégico manto de silencio en torno a su candidatura, conserva un envidiable 39 por ciento de aceptación, aunque los expertos aseguran que el mismo podría erosionarse a partir de su lanzamiento formal.

Más abajo, Sergio Massa continúa estancado como el tercero en discordia con una asombrosa imagen negativa de 56 puntos porcentuales, aunque aún no tiene pensado bajarse de la pelea. Acorde a sus asesores, si CFK no se presenta, él sería el próximo presidente luego de un reñido ballotage con Macri. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.