Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2019 | Nacionales

Escandaloso

Arribas y Majdalani denunciaron a la ex abogada de Fariña para que no hable del guión trucho

La letrada habría preparado al ex financista para hacer creíble su testimonio, cada vez más deslegitimado, en “la ruta del dinero K”. Una movida judicial que parece buscar silenciar una verdad incómoda para Gustavo Arribas y Silvia “Turca” Majdalani. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ex abogada de Leonardo Fariña, Florencia Guijo, fue denunciada por Gustavo Héctor Arribas y Silvia Cristina “Turca” Majdalani, director y subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Nación. El expediente CFP 3721/2019 recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 2, y el delito que habría cometido la letrada sería el de revelar secretos políticos y militares.

Cabe recordar que la abogada denunció ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que la AFI le pagó 30 mil pesos “en negro” para guionar al ex financista. Guijo tuvo que preparar a Fariña en “institutos jurídicos del derecho administrativo”, de modo tal de darle una base teórica para que declare e involucre a funcionarios del kirchnerismo, en especial a Cristina Fernández de Kirchner, en hechos de corrupción.

La letrada habría sido contratada por el organismo estatal para entrenar al ex financista en temas relacionados a la obra pública en la provincia de Santa Cruz antes de que declarara en la causa conocida como “la ruta del dinero K”. A partir de esta declaración, y el de la otra ex abogada de Fariña, Giselle Robles, la Justicia deberá investigar el testimonio del ex financista, cada vez más deslegitimado. 

Ahora, Guijo deberá enfrentarse a la denuncia de Arribas y Majdalani, por supuesta violación de secreto de inteligencia. Sin embargo, fuentes reservadas aseguraron a REALPOLITIK que relatar cómo se preparó a un falso arrepentido no conforma el delito del cual se la acusa. Asimismo, que los espías pretendan impulsar tal acusación demuestra que efectivamente le pagaron para hacer lo que hoy no quieren que cuente. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!