Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2019 | Municipales

Papelón en tierra de Nedela

Un vecino ocupó la banca ciudadana para pedirle a los concejales que “se pongan a laburar”

Además, le exigieron a las autoridades municipales que auditen a las cooperativas. Una vez más, los responsables de las mismas quedan en el foco de la sociedad por llevarse dinero ajeno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Ocurrió en el Concejo Deliberante de Berisso, que llevó a cabo su quinta sesión ordinaria con la ausencia de Jorge Pagano. Desde el espacio denominado “banca ciudadana”, que en este caso fue utilizado por el vecino Horacio Luna, un cooperativista, se creó el momento incómodo del día cuando éste se quejó de la ‘utilización’ que los gobiernos hacen de los trabajadores del sector y exigió a los concejales una auditoria por el manejo de las cooperativas de trabajo.

“Basta de pisotear a los cooperativistas. La gente en la calle le pide a este recinto que se pongan a trabajar. Ustedes son cómplices y le pido al próximo intendente que haga una auditoría a las cooperativas, para que los responsables devuelvan lo que se llevaron o vayan presos. ¡No le mientan más a la gente de Berisso!”, se quejó Luna.

En el tratamiento de la orden del día, el concejal del bloque PJ-Unidad Ciudadana Fabián Cagliardi hizo uso del artículo 80 para objetar la falta de respuesta a un pedido de informes que presentara para que el Ejecutivo girase al Concejo una copia de facturas que requiere la Asociación de Entidades Extranjeras. “El concejal Méndez manifestó que no había ningún tipo de problema para responder al pedido de informes. Tuvieron cinco días para contestar el pedido sobre la factura de la AEE y no hemos tenido respuesta”, expuso, exigiendo un pronto despacho.

La respuesta desde el oficialismo la aportó el propio Méndez, indicando que la repuesta está en el expediente que resolvió Asesoría Letrada, que pronto estará a disposición.

Entre los mensajes del Ejecutivo, desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana se pidió también pronto despacho sobre un pedido de informes referido a la obra del complejo ‘Olímpico del Roma’. Su presidente, Oscar Potes, expuso que ‘aparentemente tenía la habilitación municipal’, luego de lo cual se procedió a dar lectura a la contestación del responsable del área de Planeamiento. En su respuesta, el funcionario marcó que ‘no se extendió el permiso de edificación’, dado que los interesados deberán reunir primero ‘los requisitos solicitados’. Además, advirtió que la actividad hasta ahora desarrollada en el predio corresponde a tareas de terraplenamiento, ‘única labor preliminar permitida’. Desde la oposición se pidió que la solicitud de información se girase nuevamente al Ejecutivo para tener una ‘mejor aclaración’, pedido que fue acompañado en este caso por el oficialismo.

Entre las comunicaciones, la bancada PJ-Unidad Ciudadana pidió al departamento Ejecutivo que tome medidas preventivas y de acción concreta para solucionar los problemas de inseguridad en la zona de calle 128 y 12 (ex-68). Sobre el punto, el concejal Cagliardi expuso que mientras dos personas participaban de una reunión de su espacio político, sus viviendas eran blanco de sendos robos. “Tienen un problema bastante grande por la inseguridad y están indignados con el video del intendente de recorrida con el comisario”, expresó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!