Martes 21.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de mayo de 2019 | Nacionales

“A vos no te va tan mal, gordito”

El exuberante nivel de vida de Alfredo Casero, que se va del país por la crisis

A pesar de afirmar que emigra por razones económicas, se pasea en motos y camionetas importadas y ganó 203 mil pesos por mes en la productora de Alejandro Borenstein y Diego Guebel. Propiedades, sociedades anónimas y una vida de excesos.

Alfredo Casero acostumbró a la sociedad a sus exabruptos. Otrora conocido por sus geniales sketches humorísticos, hoy cobra notoriedad cada vez que utiliza las redes sociales o alguna eventual invitación televisiva para lanzar frases intencionalmente provocadoras en busca de la publicidad perdida. Quien fuera un popular artista, recientemente tuvo que suspender un show en el teatro municipal de Bahía Blanca luego de vender tan sólo ocho entradas.

Hace apenas unas horas, arremetió contra la Feria del Libro y la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. En su cuenta de Twitter, aseguró: “Feria del Libro andate a la ‘tuta’ que te parió. Nunca más iré. No vayan más. Le dan lugar a la enferma mental para que haga lo que quiera. Va a perder mal”. Inmediatamente, recibió elogios y aplausos de un sinfín de seguidores que publicaban una frase tan paradójica como contradictoria: “Me estoy cagando de hambre, pero lo vuelvo a votar”.

La realidad del polémico actor es, sin embargo, algo diferente a lo que asegura. A pesar de sus diatribas antikirchneristas, Casero vivió sin problemas en el país durante los doce años K. Es ahora, no obstante, durante el gobierno que él mismo defiende, cuando anunció que se va del país por problemas económicos. “El trabajo de un actor tiene muchos vaivenes, es como el de un chacarero. Hay que mantener cierto manejo de la economía”, aseguró mientras anticipaba su migración a España.

No obstante sus afirmaciones, un análisis pormenorizado de su patrimonio deja a entrever que Alfredo Casero se encuentra lejos de estar sufriendo la misma crisis que aqueja al grueso de los argentinos.

Casero suele pasear por Capital Federal en una lujosa moto BMW R1200 Adventure, cuyo modelo 0 kilómetro está valuado en algo más de 36 mil dólares, 1.5 millones de pesos actuales. La moto la compró justo después de sumar a su flota una lujosa Toyota Hilux 4x2 de cabina doble, cuyo valor de 0 kilómetro supera el millón de pesos, y un Citroen C4 de 300 mil pesos. Lo interesante es, tal vez, que la mayoría de estos vehículos los compró durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Algo similar ocurre con sus empresas propias. Sin ir más lejos, la sociedad anónima Trescha también fue inaugurada en el año 2012, durante la década K. Al contrario de lo que afirma, el momento de expansión del artista pareciera haberse dado durante el gobierno que tanto asegura odiar.

Su último trabajo registrado fue en enero de 2019 para La Paloma Producciones S.A., de Diego Guebel y Alejandro Borensztein, éste último reconocido por ser hijo del gran “TatoBores y criticar duramente al gobierno kirchnerista. En la productora, Casero cobró un cachet de 203 mil pesos, muy por encima del salario promedio en la Argentina.

En La Paloma también se encuentra registrado su hijo Nazareno, quien a pesar de su corta edad y poco recorrido televisivo cobra otros 203 mil pesos. El más pequeño de la familia Casero tiene ciertos privilegios. De hecho, cuando Hernán Lombardi recortó la planta de empleados del canal Encuentro, Paka-Paka y DeporTV, contrató a Nazareno para el programa “Experimentores”. Si bien Lombardi aseguró cumplir con la ley 27.275 de acceso a la información pública, la contratación del hijo de Alfredo Casero no figuró en el boletín oficial ni en la web de compras del gobierno.

Tal vez, la verdadera razón de su huída a España tiene que ver con sus consumos de tarjeta de crédito. Sólo en enero, gastó 246 mil pesos con su tarjeta del banco Galicia. Todo pareciera indicar que a Alfredo Casero lo define la frase que el ex presidente radical Raúl Alfonsín soltó a un manifestante en pleno acto en Chos Malal, en 1987: “A vos no te va tan mal gordito”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
12 May | 07:28
Abraham Matusalem el Kefir | Mail
No hay que gastar cartuchos en chimangos - son incomibles - plumas sucias .- no sirven ni para escabeche
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.