Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2019 | Judiciales

Espías y política 

La AFI en problemas: Citaron a declarar como arrepentido a “Rolo” Barreiro 

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani no tienen descanso, y el martes podrían recibir otro duro golpe. El espía, que trabajaba para Marcelo D’Alessio, ahondaría en las polémicas operaciones encubiertas que realizó dentro del organismo. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El espía Hugo Rolando “Rolo” Barreiro fue citado para presentarse el próximo martes 14 de mayo ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de una investigación que podría darle un duro golpe a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El ex aliado del falso abogado, Marcelo D’Alessio, podrá dar su testimonio como testigo arrepentido, dado que el fiscal Juan Pablo Curi decidió aceptarlo en esa condición.

En el marco de la causa que tiene como imputado a D’Alessio, acusado de asociación ilícita y extorsión contra Pedro Etchebest, Ramos Padilla requirió: “Hágase saber al Servicio Penitenciario Federal (complejo penitenciario federal Nro. 2 y dirección de Traslados) que deberá arbitrar los medios necesarios para proceder al traslado del señor Hugo Rolando Barreiro para el próximo martes 14 de mayo del corriente a la sede de la fiscalía federal de Dolores, a fin de entrevistarse con el mencionado a las 14.00”.

Las sospechas de lo que podría declarar “Rolo” mantendrían en vilo al director de la AFI, Gustavo Arribas, la subdirectora, Silvia Majdalani, y al cuñado de “La Turca” y jefe de Gabinete del organismo estatal, Darío Biorci. Se prevé que en su declaración el espía que trabajaba para D’Alessio hable de las operaciones encubiertas que le ordenaron. 

ATAQUES, APRIETES Y OPERACIONES

Entre la información que se especula que dará Barreiro, se espera que brinde más detalles de los ataques a una de las ex abogadas de Leonardo Fariña, Giselle Robles, a quien intentaron robarle dos veces el auto después de desligarse de su vínculo profesional con el ex financista. La letrada fue quien vinculó a los espías con los intentos de amedrentarla. 

Asimismo, “Rolo” complicaría a los titulares de la AFI porque hablaría de los aprietes a los testigos que fueron a declarar en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, buscando que declaren en contra de la actual senadora y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.  

Otro de los temas en los que podría ahondar el espía ante Ramos Padilla el próximo martes es el armado de operaciones mediáticas gracias a los partes de inteligencia que aparentemente le hacían llegar a las legisladoras Elisa Carrió y Paula Oliveto. Informes que después eran utilizados por las diputadas para presentar denuncias ante la Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!