Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2019 | Provincia

A todo o nada

Con su puesto en juego, el ministro Gigante gastará 11 millones en filmar su gestión

La gobernadora Vidal habría decidido reemplazar al ministro de Infraestructura en caso de una reelección. Como respuesta, se lanzó una licitación privada multimillonaria para filmar la gestión de la cartera.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo el nombre de “servicio de relevamiento foto-fílmico y producción audiovisual de obras públicas”, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, se lanzó de lleno a una campaña que promete ser, como mínimo, reñida.

La continuidad de la gobernadora María Eugenia Vidal no es lo único que está en juego. Según supo REALPOLITIK, el propio ministro tendría los días contados al frente de su cartera. Descontenta con su gestión y habiendo prometido que “de renovar, mi mandato no será una continuidad, sino un cambio”, Vidal habría dispuesto el reemplazo de Gigante. Con las horas contadas y sin nada que perder, el ministro habría respondido ordenando la polémica licitación privada.

Con el número de expediente 3/2019, la compulsa busca “obtener piezas para comunicar y contar con material” de las obras públicas que se lleven a cabo en la provincia. Si bien la excusa es la de poder controlar mejor el desempeño de los proveedores, nadie se atrevió a negar que las imágenes serán utilizadas como parte de la campaña electoral.

De este modo, el servicio durará sólo diez meses y costará un total de 11 millones de pesos.

Las críticas llovieron inmediatamente. No sólo que el ministro dilapidará 11 millones en filmarse a sí mismo durante una de las crisis más angustiante de los últimos años, sino que además especialistas en la materia aseguraron que el trabajo puede costar, a lo sumo, la mitad de esa suma. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!