Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2019 | Nacionales

En la Academia Nacional de Medicina

Presentaron el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho, con fuerte apoyo institucional

El Centro de Estudios de Políticas Públicas en Salud (CEPPSAL) y la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales (AIEJ) presentaron el Observatorio de Salud Pública y Bioderecho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El lanzamiento, realizado en la Academia Nacional de Medicina, fue encabezado por los directores Generales del Observatorio, Jorge Gilardi y Ricardo Li Rossi. En la apertura de la presentación, Gilardi aseguró que "el Observatorio nació luego del trabajo conjunto entre el CEPPSAL, la Asociación de Médicos Municipales y la AIEJ" y remarcó que "será un espacio multidisciplinario de estudio e investigación que generará conocimientos e inteligencia sanitaria que aportará al estado y desarrollo de la Salud Pública en Argentina".

"Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento y seguiremos luchando por la salud pública, equitativa, solidaria y de libre accesibilidad", afirmó Gilardi.

Li Rossi destacó el gran apoyo que recibió el Observatorio y señaló: "Agradezco profundamente a los médicos y a mis colegas los jueces por el enorme acompañamiento. La idea del observatorio es eminentemente práctica y abordaremos temas que afectan a toda la población". En ese sentido sostuvo: "El desafío es muy grande y eso nos da más fuerzas para continuar. Vamos a buscar brindar información y así intentar mejorar la sociedad. Definitivamente hacemos esto por nuestra convicción en los valores de la República".

A su turno, el rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Miguel Ángel Schiavone, quien es miembro del Consejo de Notables del Observatorio, destacó el inmenso desafío de integrar el Observatorio que ayudará a obtener información valiosísima para mejorar la salud pública.

Hilda Kogan, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y Marcelo Elizari, presidente de la Academia Nacional de Medicina, dieron los discursos de cierre y coincidieron en la gran oportunidad que significa ser parte del Observatorio, al tiempo que remarcaron la importancia de seguir trabajando en conjunto.

Del lanzamiento también participaron magistrados judiciales, funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense, directores y subdirectores de los hospitales de la Ciudad, legisladores, integrantes del Comité Ejecutivo de Médicos Municipales y de las filiales hospitalarias, directivos de entidades gremiales y de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Estuvieron en el acto, la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez; el subsecretario de Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Ciudad, Aldo Caridi; el director General del SAME, Alberto Crescenti; la vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Patricia Vischi; el ex viceministro de Salud de la Nación, Néstor Pérez Baliño; el presidente de la Academia Nacional de Educación, Guillermo Jaim Etcheverry, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Jorge Gilardi, Ricardo Li Rossi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!