Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Garro presentó un plan de reducción de riesgo: “Hablar de inundación no es grato para nadie”, dijo

El intendente de La Plata mantuvo un encuentro con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, con el fin de trabajar sobre el plan de reducción de riesgo de inundaciones, que lleva adelante la comuna con la UNLP y el avance de obras hidráulicas complementarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Durante la mañana de hoy, el intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas dependiente del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua, con el fin de trabajar sobre el plan de reducción de riesgo de inundaciones, que lleva adelante la comuna con la UNLP y el avance de obras hidráulicas complementarias.

 

Luego de la reunión, Bereciartua dialogó con la prensa y destacó que “a la gran cantidad de obras que estamos haciendo, que es un récord histórico, le tenemos que sumar políticas de estado”.

 

“Estamos hablando sobre aumentar la resiliencia de las ciudades. Son temas muy importantes para los gobiernos locales, tiene que ver con que la ciudad entienda que además de las obras es clave la coordinación, es clave el manejo de la información, es clave tener medidas previstas para asistir en la emergencia y también incluir esa inteligencia en la planificación para el desarrollo de una ciudad”, sostuvo el funcionario nacional. En ese sentido, el hombre del gobierno de Mauricio Macri adelantó que “dentro de 45 días se realizará una jornada en la que participarán los intendentes de todo el país, donde este tema es central”.

 

Al ser consultado sobre las garantías de que la ciudad de La Plata no se vuelva a inundar, Pablo Bereciartua fue claro: “Hay que entender que el clima es uno de los temas más preocupantes de este siglo, adaptarnos al planeta es un tema central para todos los países y no podemos afirmar que la ciudad de La Plata no se vuelva a inundar, como no lo podemos afirmar en ninguna localidad, tenemos que ser realistas. El clima está cambiando permanentemente”.

 

Por su parte, el intendente Julio Garro sostuvo que “hablar de inundación no es grato para nadie, pero peor es ocultarlo. Entonces, si no nos miramos a los ojos, entendemos que el clima ha cambiado y que hacemos que el estado se haga presente con planes de prevención, con obras que hagan que el agua se vaya más rápido, no estamos cumpliendo con nuestra función como gobierno”. 

 

Acompañaron la jornada el ingeniero y responsable del plan de RRI, Pablo Romanazzi; el vicepresidente del área Académica de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol; y el decano de Ingeniería de la UNLP, Horacio Frene. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!