Jueves 18.07.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Tefi Calo: “Seguramente, en cada distrito se pueda encontrar una víctima del 'Loco' Romero”

Tefi Calo, denunciante del Loco Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abuso que sufrió de parte del dirigente de La Cámpora y cómo la organización reaccionó al respecto.

HORACIO DELGUY

por:
Rosario Castagnet

Tefi Calo, denunciante del Loco Romero, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre el abuso que sufrió de parte del dirigente de La Cámpora y cómo la organización reaccionó al respecto. “Unidad Ciudadana saca un comunicado, diciendo que le robaron a Mayra Mendoza, pero no te sacan un comunicado diciendo que tienen un violador en sus filas”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Por pedido de Teresa García, Salvador firmó un decreto donde se pedía que se saque al Loco Romero de las comisiones y se va a votar si se le da la licencia. ¿Cómo ve esto?

Yo creo que en parte es una victoria para la lucha feminista, pero lo están haciendo por campaña. Se movieron cuando explotó el caso Mosca, antes no se hizo nada. Celebro que Teresa García haya hecho la presentación, me hubiese sentido mejor si antes me hubiese contestado los mensajes, cuando yo realmente necesitaba un poco de contención desde su parte, porque me sentía desamparada de parte del partido, donde vengo militando desde hace 6 años. El Loco, cuando hizo su descargo y renunció, fue todo una mentira, porque ni siquiera renunció a sus responsabilidades en La Cámpora, nunca lo hizo, se sigue juntando con dirigentes de alto rango. A la gente que lo banca, le bajan recursos y a los que no, no.

Yo creo que es una victoria porque se le cortan varios curros con las comisiones. Aún así, sigue cobrando su sueldo "ñoqui", porque no está yendo a trabajar, no se presentó a ninguna de las sesiones este año.

Yo quiero que renuncie, nada de licencia, que le saquen los fueros. Si yo me tengo que someter a todos los prejuicios que me somete la Justicia, por lo menos que a este tipo lo llamen a declarar, porque se va a seguir refugiando en sus fueros, en esa impunidad que le está dando la política.

RP.- ¿Habló con Teresa García?

Cruzamos unos mensajes por WhatsApp, donde le agradecí por finalmente haberse pronunciado. Además, le dije que hagamos fuerza por el tema de la licencia, ella no sabía nada, pero me dijo que el tema de los fueros no impedía el proceso judicial, por el caso Mosca. Eso sólo me contestó.

Unidad Ciudadana saca un comunicado, diciendo que le robaron a Mayra Mendoza, pero no te sacan un comunicado diciendo que tienen un violador en sus filas. A veces importa más que le roben a Mayra una computadora, una diputada nacional que gana fortunas, pero no que este tipo haya abusado y violado a varias compañeras, porque no fui yo sola. A mí se me acercaron varias víctimas, una vino y me contó llorando cómo la violó El Loco y después de unos días me dice "no voy a denunciar", hace poco me enteré que la amenazaron. A otras de las víctimas también, conmigo no se animan porque saben que yo no me voy a bancar una.

RP.- ¿Intentaron ensuciarla desde La Cámpora a raíz de esta denuncia?

Trataron de ensuciar la cancha diciendo que yo soy un acto de Pichetto o de Fernando Gray, es más de lo mismo. Es esa típica persecución política, de la cual La Cámpora siempre habla diciendo "Clarín miente, los medios", y vos decís "tenés las pruebas en frente". En cada distrito vas a encontrar una víctima del Loco, seguro.

RP.- ¿Se acercó Luana Volnovich o se pronunció a favor suyo?

Luana Volnovich es la ex del loco y no salió a decir nada. Entonces, no te embanderes en la lista feminista, da un paso al costado. No te promulgues feminista si ni siquiera podés repudiar a un tipo que admitió que abusó de otra chica. Es grave lo que me hizo, lo que le hizo a otras chicas y que lo haya admitido.

RP.- El peronismo está callado la boca.

Yo soy muy peronista, vengo de una familia así, me crié en un ambiente en el que el peronismo era la salvación del país. Llega el kirchnerismo, con cosas que se cagan en los dirigentes históricos del PJ, en el pueblo, y realmente yo lo viví en carne propia con mi caso.

RP.- El pañuelo verde se lo ponen ahora porque suma votos.

Sí, lo sé porque a las pibas en Rosario, en el 2016, las cagaban a pedos porque cantaban a favor del aborto. Yo no puedo reproducir los apodos que me decían en La Cámpora porque usaba un shorcito y me maquillaba.

Es más de lo mismo, cómo trataban a otras compañeras, como le decían a algunas que hoy día son dirigentes que llegaron por ser “novias de”. A Mayra Mendoza siempre le dijeron que llegó porque era la novia de Ottavis, y sobrenombres peores que eso.

RP.- Luana estuvo con Heyn, que murió ahorcado, también se habló de la reunión de Cristina.

Luana hoy es la novia de Máximo, que tiene un hijo con el Loco Romero.  Además, es el mejor amigo. Políticamente Máximo confía mucho en El Loco, es más, le cedió toda la provincia de Buenos Aires sabiendo el peso que tuvo en las elecciones. Él maneja todo lo que es nivel Cámpora, no lo dejó de hacer.

RP.- ¿A muchos les molestó que usted se haya sacado una foto con Amado Boudou y otros dirigentes?

Amado Boudou subió una foto en su Instagram conmigo, agradeciéndome. Me parece que les molesta que yo tenga el apoyo de alguien que para ellos es "el preso político", una figura. Les jode también que Fernando Gray me haya salido a bancar. A Donda la van a tener que meter en CABA, porque en CABA va a ir todo el kirchnerismo contra Recalde, que representa a la Cámpora, yo voy a votarla a Donda. Todos van a ir con Donda y La Cámpora, como siempre, de costado con su candidato, como va a ser todo el país. El encubridor de violadores, porque Recalde fue el que refugió a Julián Eyzaguirre.

Además, me gustaría invitar públicamente a Tolosa Paz, candidata a intendenta por La Plata, a que salga a decir algo. Me gustaría que se mencione al respecto, porque si va a ser candidata por el PJ y repudia tantas cosas de La Cámpora, que repudie esto también, porque es importante. No solo si no te dieron un lugar en un acto o esas cosas, sino también estos hechos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.