Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de mayo de 2019 | Legislativas

Grave denuncia

Armas y drogas en UB de Saintout: El acusado señala que la causa fue armada como un vuelto político

Cristian Soria dice ser víctima de una trampa pergeñada por sus ex compañeros de militancia. Este medio presenta los audios en los que un reconocido dirigente del PJ local pide borrar las fotos del acusado con la diputada provincial para poder despegarse del escándalo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El dueño de la vivienda en barrio Aeropuerto donde funcionaba una unidad básica de Florencia Saintout y se secuestraron armas y drogas, Cristian Soria, pidió que “busquen quienes son los dueños de las armas”. Según se le escucha decir en un video que grabó poco después del hecho, le habrían plantado las armas y el kilo de marihuana, usando la denuncia de violencia de género para hacerle una trampa. 

Soria aún no tiene pedido de captura, ni por tenencia de estupefacientes ni por la denuncia de violencia de género hecha por Marianela Ayelén Camelia. “No estoy prófugo de nada. Era participante del sector político de Florencia Saintout. Tenía una unidad básica con la cual con mis compañeros salíamos a militar. Florencia caminó en mi barrio conmigo y hoy en día todos se lavan las manos y me desconocen”, se quejó el joven. “Trabajabamos para el Tano Manarino, trabajabamos para Ariel Archanco, trabajamos para Sebastián Sosi, alias El Tatán”, añadió.

“Mandan audios diciendo que borre fotos en las que aparece conmigo, que ellos nunca participaron en actividades conmigo, cuando yo tengo fotos, videos, audios. Ellos vinieron a mi casa a buscarme para hacer el trabajo sucio, ir a poner carteles y ponerme a militar, y el día que fui a reclamar mi plata, lo que a mí y a mis compañeros nos habían prometido, me fallaron”, contó Soria. “Me dijeron que ellos a mí no me debían nada y que si los seguía molestado me iban a hacer una causa”, relató.

AMENAZAS Y MIEDO

Cabe recordar que, como informó este medio, durante el allanamiento la policía secuestró: marihuana (veinte ramas de cannabis sativa en pleno secado, cuatro frascos cogollo de 650 gramos, un ladrillo de marihuana de 1 kilo y dos plantas de marihuana en cultivo de 1,7 metros de altura), cinco armas de fuego (dos calibre 38, dos 32 y una 22) y 31 municiones varias.

“De corazón, acá en mi casa tenía un papel de libre de antecedentes porque de acá a dos días tenía que entrar a laburar al puerto de La Plata. Sin embargo, por esta gente, me encuentro acá haciendo un video porque temo por mi vida”, sostuvo Soria, quien dijo recibir amenazas de Sebastián Sozzi y Ezequiel Casal, presidente del Ateneo Nestor Kirchner de Villa Elvira, quienes le pedían que niegue haber militado con ellos. 

El acusado se hace cargo de la planta de marihuana y el arma calibre 22, pero no de las demás pistolas y el resto de la droga. Además, aseguró que el procedimiento se realizó sin orden de allanamiento y que su amigo, Brian Barrios, se encuentra privado de su libertad solo porque tocó la puerta de su casa en el momento incorrecto y “lo metieron para adentro y lo subieron a la causa”.

POLÉMICOS AUDIOS

No me salen las palabras, pero yo temo por mi vida porque sigo sufriendo amenazas. Estoy a disposición de la Justicia, no estoy prófugo, y si en su momento no me entregué es porque sabía que esta causa está armada, ya me habían dicho que me iba a pasar esto si yo seguía molestando y pidiendo mi plata y la de mis amigos. No hice caso, y pasó”, aseguró Soria apuntando directamente a sus compañeros de militancia.  

El joven investigado por la Justicia se refirió a la existencia de una serie de audios donde le piden que borre fotos con Saintout. REALPOLITIK presenta estas grabaciones, en donde Casal habla a pedido de Ariel Archanco, vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, quien le solicita borrar todas las fotos que hay de la diputada con el acusado.

“Hola amigazo. Sí, sí, recién me llamó Ariel, hay un quilombo con eso. Es un boludo este chabón, me prendió fuego con el Ateneo. Borrá todas las fotos que esté con él y nada, voy a ver mañana cómo lo soluciono”, pide Casal en uno de los audios.

“Borremos fotos que estemos con él, así cuando esto trascienda mañana se pueda desmentir. Van a salir a decir que él no estaba militando, y que el cartel que estaba ahí lo puso porque lo puso, pero no eran un local. Tuve que borrar fotos en las que aparecía él”, pide el presidente del Ateneo kirchnerista intentando evitar, sin éxito, que se difundan fotos de Saintout con Soria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!