Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2019 | Judiciales

El rol de Collia, en el tapete

Justicia en pausa: Aún no hay fecha para el juicio oral por irregularidades en la construcción de las UPA

A pesar del pedido del fiscal Álvaro Garganta, la causa aún no tiene día estipulado para dar comienzo al proceso. El ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Federico Collia, negó los cargos por los cuales fue procesado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Federico Collia, espera ser llamado a juicio oral por haber sido acusado de cometer el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. La denuncia que involucra al médico fue presentada por la diputada oficialista, Elisa Carrió, hace poco más de tres años atrás, pero la Justicia aún no pone fecha para el proceso.

Las acusaciones hechas por la legisladora llevaron a investigar un negociado vinculado a la construcción de salas de Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión en el gobierno bonaerense, entonces comandado por Daniel Scioli, quien también deberá sentarse en el banquillo de los acusados. El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, también deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Cuando fue llamado a indagatoria, Collia negó las acusaciones. “Cada actuado es trabajado y visado por diversas áreas (presupuesto, contabilidad, compras, comisión asesora de pre adjudicación, dirección de servicios técnicos administrativos), cada una de ellas con no menos de diez personas visadas a su vez por un jefe de departamento, directores de área, dirección General de Administración, así también en el caso que nos compete de la dirección de Infraestructura”, explicó sobre la construcción de las UPA.


Presentación de la declaración indagatoria de Alejandro Colllia.

“Llevo una trayectoria e historia de vida signada por el trabajo, que con mucho esmero, dedicación y esfuerzo logré un reconocimiento en el ámbito de la medicina -acompaño currículum vitae-, comencé a trabajar desde la juventud ad honorem prácticamente toda la carrera, mientras estudiaba medicina en la Universidad Nacional de La Plata”, sostuvo en su defensa Collia.


Presentación de la declaración indagatoria de Alejandro Colllia.

“Tengo una historia familiar signada por la cultura del trabajo, el esmero y la generosidad, que fueron mi guía a la hora de abrazar mi vocación”, se justificó el médico.

Cabe destacar que, a principios de abril y ante un pedido del fiscal Álvaro Garganta, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata ordenó a la jueza Marcela Garmendia notificar a cada una de las partes en forma simultánea y a través de documentos digitales, lo que busca acelerar el proceso previo al juicio oral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!