Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2019 | Judiciales

Buscado

La Justicia rechazó el pedido de nulidad de Raúl Martins, el proxeneta que financió a Macri

Está acusado de manejar una organización criminal que se dedicaba a la trata de personas y proxenetismo. En México, el ex espía intenta evadir el peso de la ley, pero parece estar cada vez más acorralado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ex agente de inteligencia, Raúl Martins, recibió un nuevo revés judicial luego de que la Sala I de la Cámara Criminal y Correccional Federal decidiera confirmar la orden de detención en su contra y no hacer lugar al planteo de nulidad de la misma, realizado por la defensa del ex espía. Denunciado por su propia hija, Lorena Martins, es investigado por trata de personas y proxenetismo mediante la implementación locales comerciales catalogados como bar, café o whiskería.

“El auto que dispone la detención del asistido afecta su derecho a la libertad durante el proceso basándose en fundamentos aparentes pues para fundar la detención se afirmaron hechos inexistentes”, sostuvo Facundo Álvarez, abogado del acusado, intentando en vano que se caiga el pedido de detención.

El ex espía reside en México hace dieciséis años, algo que uno de los querellantes en la causa en su contra, Gustavo Vera, explica en la necesidad de Martins de evadir a la Justicia. “Uno de los más poderosos mafiosos de la Argentina en el submundo del espionaje, la trata sexual y explotación de mujeres y niñas, se hizo ciudadano mexicano para evadir la Justicia de nuestro país”, aseguró el presidente de La Alameda, una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas en la lucha contra los delitos que se le imputan al acusado.

LOS ARGUMENTOS

Entre los argumentos de la Sala I para confirmar el pedido de detención de Martins se encuentra el hecho de que, al intentar ser citado a declarar en su residencia mexicana, no fue hallado en el domicilio que dio a Interpol. Tampoco fue encontrado en el domicilio que brindó su madre, quien vivía en Argentina, al conocer que estaba siendo buscado.

Asimismo, la resolución de los camaristas señala que desde diciembre del año pasado existe una presentación elaborada por los fiscales a cargo de la

Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) en la que, además de una batería de medidas económicas, solicitaron la detención y captura internacional del supuesto proxeneta “en razón de que no habría concurrido al llamado indagatoria dispuesto en última oportunidad, siendo que además se habría verificado su presencia en el país entre el 7 de junio de 17 y el 5 de febrero de 18 lo que acreditaría su estado de rebeldía y riesgo procesal para la presente investigación”.


El presidente, Mauricio Macri, junto a Gabriel Conde y a la primera dama en el “narco-prostíbulo” de Raúl Martins en Cancún.

Sin embargo, los vínculos de Martins con el poder serían muy fuertes. Según La Alameda, el ex espía acusado de delitos gravísimos financió la campaña del presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando fue reelecto como jefe de Gobierno porteño. Incluso, la organización liderada por Vera difundió la foto del líder de Cambiemos en un “narco-prostíbulo” del acusado en Cancún, México; en dicha imagen se ve al jefe de estado abrazado a otro oscuro personaje, Gabriel Conde, condenado por corrupción de menores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!