Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de mayo de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Justicia ratificó a Ramos Padilla: “El final de Stornelli está bastante próximo”, dijo Tailhade

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el legislador se refirió a la confirmación de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que involucra a la Justicia, legisladores, funcionarios y periodistas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional por Unidad Ciudadana Rodolfo Tailhade dialogó con Radio REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, el legislador se refirió a la confirmación de la Cámara Federal de Mar del Plata al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa que involucra a la Justicia, legisladores, funcionarios del gobierno y periodistas con el espionaje ilegal y la extorsión. “El sentido común indica que no pueden desconocer las características de la información que manejaba D’Alessio”, dijo

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué opina sobre el fallo de la Cámara de Mar del Plata que confirma a Ramos Padilla?

Me parece que hace una buena resolución, la referencia a que es provisoria, básicamente se explica porque la Cámara con bastante tino le está diciendo al Juez que tiene que seguir profundizando la investigación, y que en ese camino se va a encontrar en un momento con la información totalmente consolidada respecto de donde se origina la banda, cuales son los hechos en donde se han cometido la mayor cantidad de delitos y ese será el momento en donde el juez deberá revisar o volverse a pronunciar sobre la competencia.

RP.- ¿Este fallo puede ayudar a que el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía, se presente a declarar ante Ramos Padilla?

Creo que el final de Stornelli está bastante próximo. Acá hay dos alternativas, no hay otra, o se presenta voluntariamente ante el juzgado conociendo el fallo de la Cámara del cual ha sido notificado, porque se agotó toda la batería de presentaciones pendientes que tenía, bajo las cuales invocaba la justificación de sus ausencias a los llamados de Ramos Padilla. El decía que no iba a ir porque estaba pendiente la recusación, estaba pendiente la inhibitoria que le plantearon desde Comodoro Py.

También está sometido a un sumario administrativo por no presentarse ante la Justicia, y el procurador general Casal ahora tiene que tomar una decisión. Básicamente tiene que decidir entre mandar a jury de manera inmediata, al jurado de enjuiciamiento, para que el jurado lo destituya, o eventualmente le quite la inmunidad que representa la destitución y queda en condiciones de ser detenido. Porque cualquier persona que no se presente en las audiencias como lo hizo Stornelli, cae detenida.

RP.- ¿Cuál sería la suerte que debería correr Elisa Carrió, Patricia Bullrich y el periodista de Clarín Daniel Santoro?

Lo que planteó el juez en su momento, el día que visitó la Comisión de Libertad de Expresión, fue que él consideraba que los usuarios de la información que conseguía D’ Alessio sobre la base de extorsión, espionajes ilegales, etcétera, eran parte de la banda que conocía la forma en la que conseguía esa información. Yo creo que deberían ser llamados a indagatoria. Y en esa indagatoria deberán defenderse. El sentido común indica que no pueden desconocer las características de la información que manejaba D’ Alessio.(www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!