Miércoles 22.05.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de mayo de 2019 | Municipales

El movimiento es “amplio”...

Julio Pereyra, a dos puntas: Arman cumbre lavagnista en la sede del PJ de Varela

Un poco de polvareda levantó la invitación de referentes del lavagnismo de Florencio Varela a una convocatoria de dirigentes de la tercera sección electoral. El plenario en cuestión se realizará nada más ni nada menos que en el consejo del Partido Justicialista, bajo el control del caudillo peronista Julio Pereyra.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Un poco de polvareda levantó la invitación de referentes del lavagnismo de Florencio Varela a una convocatoria de dirigentes de la tercera sección electoral. El plenario en cuestión se realizará nada más ni nada menos que en el consejo del Partido Justicialista, bajo el control del caudillo peronista Julio Pereyra. Algunos referentes tomaron distancia. “Yo creo que Pereyra pone una sandalia en cada canasta”, ironizaron.

En un aviso publicado en redes sociales, la mesa política sindical de Lavagna Presidente 2019 convocó para el sábado 18 a las 11.00 a todos los líderes de la sección más codiciada en término de votantes que impulsa la candidatura del dirigente de las sandalias, Roberto Lavagna. Lo más curioso es el lugar: avenida San Martín esquina Urquiza. Precisamente, en la sede del PJ.

“Es llamativo. Llama poderosamente la atención que se haga un evento para la candidatura de Lavagna en un sitio cuyos integrantes impulsan la candidatura a la presidencia de Cristina Kirchner”, dijo Gualberto Ríos, concejal que saltó del Frente Renovador para sumarse al espacio de Lavagna.

“Lamentablemente los peronistas no están contenidos en el consejo. Lo que pasa es que no es orgánico, no tiene apertura y no genera debate”, dijo dirigiéndose al diputado y ex intendente Julio Pereyra. “El consejo no se caracteriza por tener una visión amplia. Resulta incoherente que nos sentemos en un sitio donde están los que buscan que CFK sea presidente”, destacó.

“Yo creo que estas personas que están organizando el encuentro deberían dar explicaciones de por qué lo hacen ahí. Considero que hay un nivel de entendimiento entre los que impulsan la cumbre y el consejo. Da a suponer que Julio Pereyra está poniendo una sandalia en cada canasta”, ironizó.

Los organizadores de los que habla Ríos son los duhaldistas Julio Carpinetti y Francisco “Chicho” Basile.

Ríos explicó que AF está dividida. “En Alternativa Federal confluyen varias corrientes. El pichetismo, donde está mi compañero (Dardo) Ottonello. Nosotros estamos con Federico Scarabino, que a nivel local es el armador del espacio y de las ocho secciones electorales de la provincia. Este sector (la mesa sindical) es otro más que está liderado por ‘Chiche’ Duhalde. No hay interna. Todos vamos en la misma dirección. En este caso es llamativo que un sector que dice impulsar a Lavagna arme en donde están los que impulsan a Cristina”, sugirió.

Otro que no fue invitado es Ottonello, quien no tardó en tomar distancia cuando fue consultado sobre el tema. “A mí no me invitaron y me enteré por los medios”, dijo. “Llama la atención que sea en un espacio que está bajo el control del kirchnerismo. En Varela hay varias expresiones que se inclinan hacia la figura de Lavagna Presidente. Son sectores del GEN, del PJ, pero en este caso la invitación a la sede del PJ no es prudente”, consideró.

Así las cosas, parece que Ottonello y Ríos fueron tomados de sorpresa, pero rápido de reflejos ya adelantaron su posición.

“No voy a ir”, adelantó Ottonello ante la posibilidad de ser invitado. “En la forma que está planteado, no voy a ir. No es prudente que estemos ahí”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.