Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2019 | Municipales

Entrevista de REALPOLITIK.FM

Leo Nardini: “El gobierno de Cambiemos, en tres años y medio, ha destruido la economía”

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la visita de CFK a la sede del PJ, la posibilidad de incluir a Massa y Lavagna en un gran frente electoral y el efecto de la inflación en su distrito: “Necesitamos un país inclusivo y para eso hay que acercar posiciones”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la visita de CFK a la sede del PJ, la posibilidad de incluir a Massa y Lavagna en un gran frente electoral y el efecto de la inflación en su distrito: “Necesitamos un país inclusivo y para eso hay que acercar posiciones”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué sensaciones dejó la visita de Cristina a la sede del PJ?

Muy buenas. Dejó un gran efecto a nivel mediático y político, en un día tan emblemático, porque se cumplieron once años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente del partido en el 2008. Con la situación política y social que nos atraviesa, es importante seguir trabajando en la unidad.

RP: En estos días que faltan para el cierre de listas, ¿uno de los objetivos importantes es sumar a Sergio Massa?

Cuando hablamos de unidad nos referimos a coincidir en ideas con todos los compañeros que integran nuestro espacio. Estamos de acuerdo en que las políticas del gobierno nacional fracasaron. La gente reclama más puestos de trabajo, frenar la inflación, tener un país productivo.

Es inviable que se logre esto si el gobierno aplica tasas superiores al 70 por ciento mientras que la rentabilidad de cualquier empresa o comercio le permite pagar el 30 por ciento, cumpliendo con todos los impuestos. Necesitamos un país inclusivo y para eso hay que acercar posiciones.

RP: ¿Incluirían a Lavagna en la unidad?

El PJ siempre le dio la bienvenida a todos los que quisieron participar, nadie está excluido. Van a seguir las conversaciones para dirimir las diferencias y poder plantear un modelo de país totalmente distinto porque la gente la está pasando muy mal.

RP: ¿Cómo impacta la inflación en Malvinas Argentinas?

Es un combo explosivo. Nosotros aprobamos un presupuesto a finales del año pasado con un dólar a 38 pesos y actualmente está superando los 46, sumado al desbordado índice inflacionario. No hay ningún mecanismo de la política económica del gobierno nacional que pueda llevar adelante para poder frenar la inflación y la fuga de divisas. Las tasas están por las nubes y generan una economía retroactiva que no alimenta a las pymes ni al sector comercial, que son un gran motor de la economía argentina.

Necesitamos una coalición de gobierno para pensar en conjunto las mejores políticas y poder generar las condiciones para que el país crezca; generando empleo genuino, fortaleciendo la educación, invirtiendo en salud, generando obra pública.

RP: Algunos medios de comunicación afines al gobierno, consideran que el porcentaje de inflación de abril es positivo. ¿La sociedad puede aceptarlo?

No, en absoluto. Subestimar al electorado es un error gravísimo. El interanual está por encima del 50 por ciento y la gente lo padece cuando va al supermercado, carga nafta, paga el peaje, etcétera. Estamos en un país donde las tarifas se incrementaron más del 1000 por ciento y las familias deben hacer malabares para llegar a fin de mes, conservar el empleo y para que, haciendo un esfuerzo sobrehumano, los hijos sigan estudiando. La gente analiza bien y evalúa en base a lo que vive en el día a día.

RP: Para ganarle a Vidal en la provincia, ¿el nombre con más peso es el de Sergio Massa?

Es una decisión que tiene que tomar él. Tenemos varios candidatos como Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Francisco Durañona, Sergio Berni, Santiago Cúneo y muchos compañeros más que van a hacer lo mejor en pos de la representatividad que necesita la gente.

Más allá de los nombres, el mejor candidato es el que gana y tiene más consenso. Tenemos la responsabilidad de buscar unidad, representatividad y de ganarle al gobierno de Cambiemos que, en tres años y medio, ha destruido la economía. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!