Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2019 | Interior

El domingo

La Pampa: Cambiemos se prepara para su novena derrota electoral

El próximo domingo se realizarán elecciones provinciales en la provincia de La Pampa. Por el lado del PJ, el candidato a gobernador será el diputado nacional Sergio Ziliotto, referente del espacio del actual -e histórico- gobernador Carlos Verna, quien se hizo a un costado por cuestiones de salud.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alberto Lettieri

El candidato de Cambiemos será el radical Daniel Kroneberger, quien venció por paliza en las PASO al precandidato del Pro, Carlos Mac Allister.

Si bien las relaciones entre el vernismo y Cristina Fernández de Kirchner nunca fueron cordiales, Ziliotto decidió hacer tributo a la unidad y elogió a la ex presidente en sus declaraciones. Sin embargo, ese reconocimiento fue moderado, ya que inmediatamente le bajó el precio y la colocó en un plano de igualdad con el resto de las agrupaciones y espacios que lo apoyan, atribuyendo el mérito del armado a su jefe político, Verna. “El gobernador ha tenido la sabiduría de hacer una unidad que convocara a todos los sectores”, aseguró.

E inmediatamente recurrió al argumento que vienen reiterando los gobernadores o candidatos peronistas, al afirmar que los comicios provinciales tienen un valor propio y no deben interpretarse en clave de la polarización entre Cristina y Mauricio Macri. “El domingo se juegan dos modelos; es el proyecto de Verna o el modelo de Macri”. Esta tesis les permite mantener abierto un canal de diálogo con la UCR, en la medida en que no está claro cuáles serán las alianzas definitivas de cara a la elección presidencial.

“Es momento de defender este modelo de provincia que hemos llevado adelante entre todos -amplió Ziliotto-, y que tiene como eje de las políticas públicas el bienestar y la calidad de vida de todos los pampeanos”. Finalmente divulgó los números de las encuestas que maneja: "Macri lo hizo; Cristina en la provincia mide un 50 por ciento". Y concluyó: "En La Pampa, Verna tiene una imagen positiva del 80 por ciento mientras que Macri llega al mismo escalón pero de negativa".

Todo parece indicar que el próximo domingo Cambiemos tendrá su novena derrota electoral seguida. Una vez más, a manos del peronismo, como ha ocurrido hasta ahora cada vez que confrontaron durante el presente año. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!