Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de mayo de 2019 | Provincia

Cumbre radical en Brandsen

Convención de la UCR: Renovarán apoyo a Cambiemos y pedirán por Salvador

En una reunión que se prevé tranquila, casi no habrá oposición para el posicionamiento oficial, a pesar de los cuestionamientos al vicegobernador y al presidente Macri a nivel nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Brandsen será sede de la Convención Radical de la Provincia de Buenos Aires, en la que se elegirán las nuevas autoridades y habrá un pronunciamiento de apoyo al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La cumbre es este sábado desde las 14 en el Club Social donde los radicales oficialistas buscarán hacer una demostración de fuerza frente a los radicales díscolos y alentar para que Daniel Salvador renueve como vicegobernador en la lista de Cambiemos.

“Nosotros tenemos más de 50 intendentes del radicalismo y concejales donde no gobierna Cambiemos con lo cual la cantidad de convencionales es superior a lo que podría darse en la Convención Nacional de la semana que viene que respaldará a Cambiemos. En este encuentro vamos a dar un fuerte respaldo a Macri y a Vidal” dijo Federico Cantó, convencional nacional del distrito de San Vicente.

Según el documento de la convocatoria entre los puntos que se abordarán en la jornada se prevé: Análisis y aprobación de la estrategia política y electoral provincial, y ratificación de la política de alianzas de la Unión Cívica Radical, definición de los instrumentos institucionales para la prosecución de los acuerdos alcanzados, designación de autoridades y composición de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial, designación de los integrantes de la junta electoral, informes de órganos partidarios: presidente del comité de la provincia de Buenos Aires, presidentes de los bloques legislativos, juventud radical y organización de Trabajadores Radicales.

No obstante, el plato fuerte será mostrar una dirigencia radical con peso en los distritos que apoyan a Cambiemos, hoy debatiéndose en varios frentes internos tras las declaraciones del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien puso en duda la candidatura de Macri. "No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades" había manifestado días atrás el presidente de la UCR nacional.

Las declaraciones sacudieron al gobierno pero nada hace suponer que genere sorpresas. La cumbre nacional será el 27 de este mes en Parque Norte y aunque ya adelantaron que no abandonarán Cambiemos, sí pedirán mayor apertura política.

Pero mañana en Brandsen los radicales estarán más tranquilos. Es que están más alineados. Será  una reunión sin sobresaltos, presumen los organizadores. “Lo de mañana será plantear mayoritariamente la continuidad de las decisiones políticas del oficialismo y brindar un fuerte respaldo para que Salvador siga siendo vicegobernador en la lista de octubre”, dijo Cantó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!