Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Lugones: “Cristina es el puente, sin ella no hay unidad”

El dirigente del PJ de La Plata, Luis Lugones, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados electorales en Córdoba, la relación de Schiaretti con Macri, y la situación del peronismo y Cristina, en particular, frente a las próximas elecciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Oscar Cuartango

El dirigente del PJ de La Plata, Luis Lugones, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre los resultados electorales en Córdoba, la relación de Schiaretti con Macri, y la situación del peronismo y Cristina, en particular, frente a las próximas elecciones. “Propongo mecanismos de unidad donde el gobierno sea de transición y de un solo mandato para promover la integración”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP: ¿Qué opina sobre el resultado electoral en la provincia de Córdoba?

Como todas las elecciones provinciales es un mix entre los intereses de gestión local y el repudio sistemático que tiene Argentina hacia el gobierno de Mauricio Macri. En Córdoba Macri sacó, en 2015, un millón de votos de diferencia para consolidar su triunfo a nivel nacional, teniendo en cuenta que los cordobeses son reacios al peronismo; tienen una matriz ideológica muy radical, en contra a lo que es el movimiento nacional y popular. En esta oportunidad, la economía y los intereses de la gente han predominado y cortado esa impronta que el radicalismo tuvo históricamente en Córdoba. Desde 1973 que el Peronismo no ganaba en dicha provincia.

RP: A partir de este triunfo tan contundente se especuló con que Schiaretti se ponía al frente de lo que es la Alternativa Federal y otros, incluso, lo proponían como presidente. ¿Qué piensa al respecto?

Schiaretti trabajó para Grupo SOCMA; viene con una relación histórica de ser funcional al gobierno de Mauricio Macri y estoy convencido de que va a querer ser candidato a presidente. Es una de las figuras emergentes que más peso tiene en el espacio llamado como la tercera vía, del centro; es una maniobra bien pensada de Macri.

RP: ¿Cree que al haberse retirado el candidato de Cristina se dio un gran impulso a la lista ganadora en Córdoba?

Es una decisión estratégica de Cristina. Tanto ella como el peronismo en su conjunto están tratando de fomentar la unidad. Tal vez Massa termine trabajando dentro del espacio nacional y popular que estamos construyendo; no lo sabemos, pero los brazos están abiertos para todos con la intención de buscar la unidad en Argentina.

RP: ¿Cristina es el obstáculo para la unidad?

No, Cristina es el puente, sin ella no hay unidad. La ex presidenta está favoreciendo a todos los acuerdos posibles y ojalá siga en este camino. Con el frente patriótico de La Plata acordamos diez puntos para tener un marco de contención entre todos los sectores. El tema del aborto divide a la Argentina, no solo política y electoralmente sino que ha roto la comunidad que había en los barrios.

RP: ¿Cómo sería su boleta ideal?

Propongo que construyamos mecanismos de unidad, que elijamos los mejores candidatos dejando de lado cualquier tipo de preferencia por fuera de la política. Si yo pudiera armar una lista sería plural; pensaría en los movimientos sociales que son un emergente que tenemos que tener en cuenta, en las estructuras sindicales, en las universidades que están tomando mucho valor, pero también tenemos que tener la participación del resto de los espacios. Para armar esa lista pondría, en vez de nombres de candidatos, que el gobierno sea de transición y que haya un sólo mandato para hacer un gobierno de integración. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!