Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2019 | Legislativas

Elecciones 2019

Senadora intenta separarse de Macri y prefiere a Vidal

Una senadora bonaerense se sumó a la serie de dirigentes de Cambiemos que intentan tomar distancia del presidente de la Nación. “Si tengo que elegir entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, elijo a Vidal. Creo que es lo que haría la mayoría del país”, sostuvo Flavia Del Monte, senadora bonaerense de Cambiemos en declaraciones radiales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Si tengo que elegir entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, elijo a Vidal. Creo que es lo que haría la mayoría del país”, sostuvo Flavia Del Monte, senadora bonaerense de Cambiemos en declaraciones radiales.

María Eugenia transmite otras cosas diferentes a Mauricio. Esa es la realidad. No tengo contacto con Macri. El año pasado fue un año muy difícil y este año también”, agregó la legisladora costera que supo impulsar el voto a Mauricio Macri y hasta hace algunos meses era bastante normal escucharla con elogios hacia la figura presidencial. El costo electoral parece haberla hecho cambiar de opinión.

Es que durante las campañas electorales de 2015 y de 2015 Flavia Del Monte acompañó a Macri y a Vidal con una promesa clave para el distrito: el agua potable. Esa promesa de campaña no la realizó ni nación ni provincia. Flavia Del Monte es oriunda del partido de La Costa y profesora de tenis. Llegó a la Cámara de Senadores por su cercana relación a los diputados Maxi Abad.

Sin embargo, no le ha sido simple a Del Monte su función como senadora. En este corto tiempo se vio involucrada en la causa de aportantes truchos en las dos últimas elecciones y hace un mes se conoció a través de la web oficial de la cámara alta la escandalosa entrega discrecional de subsidios desde el Senado bonaerense a amigos y gente de su cercanía, sin mayores motivos.

En el partido de La Costa la senadora Flavia Del Monte anunció que iba a ser candidata a intendenta apenas seis meses después de asumir como senadora bonaerense, en diciembre de 2017. No la tiene fácil dado que las encuestas que barajan en La Plata sentencian mejores opciones para candidatos del mismo sector: el ex concejal Marcos “Cotoco” García, la líder del Pro La Costa “Mery” Fino y hasta el ascendente titular de la UCR La Costa, Daniel López, que le ganó la interna del radicalismo al sector de Del Monte.

Del Monte se suma así a la lista de integrantes de Cambiemos que piden porque sea María Eugenia Vidal y no Mauricio Macri quien lidere la oferta electoral del sector en las próximas elecciones. El cierre de listas está previsto para el 22 de junio. En un tono similar se manifestó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: “Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político”, disparó para inmediatamente promover una ampliación de la coalición, adoptando otro nombre que no sea Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!