Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2019 | Opinión

Elecciones 2019

Cristina coloca al tope de la fórmula a un símil de Lavagna

Por Romina Del Plá. Después de apoyar a los candidatos provinciales del PJ, CFK termina en una formula detrás de Alberto Fernández: es un acuerdo con quienes, lejos de ser una oposición, gobernaron con el macrismo estos años, al que se sumarán las fracciones del pejotismo y del massismo restantes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Romina Del Plá

Alberto Fernandez carece de intención de voto y de construcción política propia. Es una fórmula para el FMI y los fondos de inversión. Es un hombre del gran capital y que fue socio estrecho del Grupo Clarín.

La insistencia de la ex presidenta en ofrecer un programa “que pueda ser cumplido”, delata que pretende gobernar pagando la deuda externa usuraria y pactando con el FMI. Un programa antagónico a las necesidades de las mayorías populares. El planteo del “contrato social”, por su parte, emula el “pacto social” del tercer Perón, al servicio de contener y derrotar el ascenso obrero abierto por el Cordobazo del 69. 

Los llamados progresistas que ya se han pronunciado en apoyo a esta fórmula admiten ir detrás de un hombre con fuertes lazos con el capital financiero. Es necesario que los trabajadores y el pueblo saquen todas las conclusiones de esta capitulación política de CFK. Una salida positiva para la mayoría nacional sólo puede partir de una ruptura con el FMI, el cese del pago de la deuda usuraria y la nacionalización de la banca. Es decir de una reorganización integral del país bajo la dirección de los trabajadores. Ese es el planteo del Frente de Izquierda.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!