Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de mayo de 2019 | Municipales

El chivo que salió mal

Insólito video: Para Tolosa Paz, la gente “pobre” tiene problemas para comprender la realidad

La esposa de “Pepe” Albistur, el ex secretario de Medios K investigado por enriquecimiento ilícito tras el manejo irregular de la pauta publicitaria estatal, difundió un increíble video de cara a su carrera por la intendencia platense. Pero un exabrupto embarró la cancha.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El video no fue publicado en las redes sociales. Muy por el contrario, Victoria Tolosa Paz solo atinó a reenviárselo a los dirigentes locales vía WhatsApp para demostrar la cercanía que su marido tiene con Alberto Fernández, recientemente bautizado por Cristina Fernández de Kirchner como su compañero de fórmula. 

Más preocupada por citar la palabra “Alberto” que por el contenido del llamado, Tolosa Paz deslizó la idea de que los pobres tienen problemas de comprensión y se alegró de los “me gusta” que logró en su cuenta de Twitter. 

"Fue muy impactante. Estoy en un barrio muy pobre, te quiero decir que podría ser algo como que no lo entiende la gente. No, un entendimiento absoluto. Nada Alberto, decirte que acá, en el barrio más pobre de la ciudad de La Plata, hay un entendimiento absoluto de la etapa que viene”, comenzó arengando la vecina del intendente Julio Garro en el country Grand Bell.

“Todo el mundo me dice: ‘Me levanté y no podemos creer, es la más grande del mundo, Alberto es lo mejor para ganar’. No, no… Te digo la verdad, cariño total de todo el mundo. Lo vas a lograr, te lo aseguro. Ya estamos militando para hacer eso. Por eso. Bueno, un beso enorme… Ya lo puse, tiene 1200 me gusta, retuitealo. Ahí te lo pongo, beso grande Alberto”.

LA INTERNA

Mientras tanto, la interna peronista en La Plata se mantiene inalterable tras la decisión de CFK. Por un lado, aunque La Cámpora pareciera haber perdido la preponderancia que supo tener en otras épocas, en la provincia de Buenos Aires continúa representando el armado del kirchnerismo, de la mano de Máximo Kirchner

Del otro lado del peronismo bonaerense solo destaca la línea de los intendentes, que el día viernes se reunieron con Alberto Fernández y pidieron ser quienes “pongan” al candidato a gobernador del espacio. En ciudad de La Plata, ese sector está representado por el diputado Guillermo Escudero.

Es un secreto a voces que la esposa de Albistur dejaría a un lado sus aspiraciones locales para dedicarse a la superestructura, desde un cargo de diputada nacional. En la contienda local del peronismo se encontrarían Saintout y Escudero. Sin embargo, los conocedores de la política provincial y local todavía aguardan expectantes la definición del aspirante a gobernador: será, sin lugar a dudas, el elemento que termine por definir la conformación de la interna platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!