Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de mayo de 2019 | Municipales

En San Vicente

Encuesta de concejal momista la convierte de hada madrina a candidata a intendente

Se trata de Natalia Sánchez Jáuregui, a quien una encuestadora desconocida la ubicó cómo cómoda ganadora en una potencial carrera a la intendencia. A pesar de haber llegado con Cambiemos, su marido ya estaría tramitando el pase a Alternativa Federal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Quienes la conocen dicen que la concejal Natalia Sánchez Jauregui, de Cambiemos, ya se está probando el traje. Es que una encuesta de origen dudoso la colocaría primera y cómoda en las aspiraciones a la intendencia destronando al líder del espacio, el intendente Mauricio Gómez y los opositores Nicolás Mantegazza (Unidad Ciudadana) y Roberto Vázquez, proveniente del Frente Renovador.

La concejal es brazo del FE, partido del fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, y asumió la banca en el 2017 cuando, en el armado de lista, se le otorgó el segundo lugar, detrás del radical Leandro Ameri. Tercero quedó Federico Tomazín.

 

En aquél armado algunos cercanos a Gómez eran reticentes a dicha designación, mientras otros confiaban en que la concejal acompañaría fielmente el proyecto de la alianza en las elecciones de 2019 sin sacar los pies del plato. Pero eso hoy está en duda.

Apenas asumida, Jauregui tomó distancia y desde sus redes realizó un minucioso trabajo de comunicación que para muchos resultó “personalista”. En sus posteos, fotos y declaraciones no figura Gómez, ni los compañeros de bancada, sino videos oficiales del gobierno de María Eugenia Vidal.  Y, más de campaña, ella abrazada a un niño humilde o vestida de hada madrina en un tarea de beneficencia en un hospital platense, entre otras publicaciones en redes.

Así, en soledad, Jaúregui tejió un perfil –en San Vicente- que la coloca separada del esquema Cambiemos más allá de la pertenencia. Y el dato es la insólita encuesta, que fue realizada por gente de su entorno para saber el "posicionamiento" de la dama frente a la opinión pública sanvicentina.

La medición fue en diciembre pero circula, sugestivamente, a un mes del cierre de listas. Allí la chica aparece con más de un increíble 33 por ciento de intención de voto, mientras que Gómez apenas araña los 8, Vázquez 19 y Mantegazza los 10 puntos. Con esa performance absurda, los hombres ya estarían pensando en volver a sus casas.

Sin norte claro, dicen que su asesor y esposo, Mariano Carrillo, encuesta en mano estaría hablando con el espacio de Alternativa Federal para poner en San Vicente una candidata mujer. El salto es inminente pero están a la espera de las definiciones de Roberto Lavagna.

YO HAGO PUCHERO, ELLA HACE PUCHERO

En el oficialismo sanvicentino, lo de Jaúregui no sorprende pero molesta. Es que la mujer tuvo varios actos de rebeldía y puso en jaque la aprobación de temas importantes para el ejecutivo tras ausentarse en sesiones del Concejo. Un par de tirones de oreja para ella y Tomazín bastó para alinearlos, tranquilizar a Gómez y su entorno. No obstante, en la primera distracción del jefe comunal, ella y Tomazín retomaron su actitud rebelde. Nada como ir juntos a la par.

Es por esto que en el oficialismo local están que trinan con la concejal momista. Si hasta dicen que espera los anuncios del intendente, para “copiar” la idea y llevarla al Concejo convertida proyectos propios.

"La charlatana de al lado me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!”, dice China Zorrilla en el film “Esperando la carroza”. Y a Jaúregui le enrostran la sátira que da risa.

Es que tras el anuncio de Gómez para la creación de una sala de monitoreo en la localidad de Domselaar, la muchacha rápidamente presentó un proyecto similar. Algo parecido le sucedió a la inspectora de Educación, Sandra Toloni, al proponer el JIRIM (Jardín de infantes Rural e Islas de Matricula Mínima), en la Escuela 10 de San Vicente. Ahí nomás la concejal y elevó la idea desde su banca. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!