Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2019 | Provincia

Licitaciones y corrupción

La provincia invertirá 3,5 millones en una embarcación que ya había reparado en septiembre

Mientras se juzga a la ex presidente por asociación ilícita, la propia provincia de Buenos Aires pareciera recaer en las mismas prácticas. Dudosas operaciones y un presupuesto ahogado en juego.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría el mes de septiembre de 2018 cuando REALPOLITIK alertó que, en plena batalla contra los gremios que tienen injerencia en el Astillero Río Santiago, la provincia había decidido saltearlos y convocar a una compulsa pública para reparar una embarcación.

De este modo, mientras el astillero que fuera reconocido mundialmente en otra época descansaba en una costosa modorra que implicaba el sueldo de algo menos de 3.300 trabajadores inactivos, el ministro Gabriel Sánchez Zinny había decidido el gasto de 1.670.000 pesos para volver a utilizar una pequeña embarcación de madera destinada al traslado de alumnos por el Delta de Tigre.

En aquel entonces, sólo se presentó una oferta, de la empresa Aspersor S.A., por un total de 1.980.000 pesos.

Apenas unos meses después, la provincia volverá a invertir dinero en el mismo destino, una pequeña embarcación escolar llamada RO 351, que aparentemente se estropea tozudamente una y otra vez.

Esta vez, el gasto será de 3.550.000 pesos, y nuevamente el ministerio de Educación bonaerense ha recurrido a la vieja estrategia de no mostrar el objeto de la compulsa. El nombre del proceso fue, en este caso, “Contratación Menor N° 3/19”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!