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20 de mayo de 2019 | CABA

No quiere escuchar

Desfinanciamiento educativo: Rodríguez Larreta hace oídos sordos al reclamo de vecinos

En una reunión vecinal, el jefe de Gobierno porteño volvió a ser escrachado, pero esta vez no dejó que los vecinos se manifestaran. REALPOLITIK habló con una de las vecinas que se intentó acercar al líder del Pro, quien aseguró que seguirán buscando respuestas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), Horacio Rodríguez Larreta, fue sorprendido por el reclamo de miembros de la comunidad de la escuela Álvarez Thomas, quienes piden respuestas en defensa del derecho de los niños y las niñas a recibir educación de calidad. Con carteles hechos a mano, los manifestantes intentaron conversar con el líder de Propuesta Republicana (Pro) durante una reunión vecinal en villa Santa Rita, pero no los dejó hablar.

Mariela, una de las vecinas que participó del reclamo, contó a este medio que la asociación cooperadora de la escuela construyó -hace casi cincuenta años- un natatorio techado, baños y vestuarios para el aprendizaje y práctica de natación de sus alumnos y alumnas. La pileta funciona gracias a los recursos que consigue la cooperadora.

Mediante la ordenanza 40.426 del año 1985 y la resolución 521/SED/89, el GCBA inició el plan Natación para enseñar dicho deporte en todas las escuelas públicas de la ciudad. Sin embargo, los vecinos denuncian que en el año 2017 Rodríguez Larreta desfinanció el plan, dejando de alquilar natatorios y requiriendo un uso más intensivo de la pileta del Álvarez Thomas.

La consecuencia del accionar de la gestión Pro es la eliminación de clases para algunos años y la reducción de horarios para otros. “Por todo lo expresado, la comunidad del Álvarez Thomas se encuentra en estado de alerta y movilización para seguir defendiendo los derechos de los niños y niñas contra el avasallamiento que intenta el GCBA”, informó Mariela a REALPOLITIK. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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20 May | 07:35
Tanta obra pública y no invierten en educación. Ni siquiera mantienen lo hecho. Destruyen lo que funciona como esa escuela que es ejemplo con su cooperadora de excelencia en educación pública.
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