Domingo 16.06.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2019 | La Plata

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lorena Riesgo: “Apostamos a la construcción de un gran frente nacional”

La concejal y precandidata a intendente de la ciudad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, Lorena Riesgo comentó algunos aspectos de su propuesta política y sostuvo que “hay que trabajar para que el peronismo sea parte de ese gran frente nacional que enfrentará a Cambiemos".

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La concejal y precandidata a intendente de la ciudad de La Plata dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Durante la entrevista, Lorena Riesgo comentó algunos aspectos de su propuesta política y sostuvo que “hay que trabajar para que el peronismo sea parte de ese gran frente nacional que se necesita para enfrentar al gobierno de Cambiemos”.

 

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- Ha puesto nueva cartelería en la ciudad.

Estamos usando todos los colores. Durante la campaña veníamos instalando el nombre más que nada para la gente que no me conoce en su generalidad, sepa que hay una mujer que se propone para trabajar por los destinos de esta ciudad, y ahora saben que ese nombre tiene una cara que soy yo.

RP.- ¿Qué propone para la ciudad?

Tenemos por delante el gran desafío de hacer que esta ciudad se ponga de pie. Creo que en los últimos años en La Plata se han profundizado varios problemas. Uno de ellos es la falta de trabajo, eso afecta seriamente el humor social de nuestras vecinas y vecinos, la situación económica es muy compleja, y eso tiene que estar sujeto de la mano de un intendente que se haga cargo de los problemas económicos que golpean seriamente a los platenses, porque desde el Estado municipal se pueden hacer varias cosas, pensando en que la ciudad crezca no solo en términos territoriales, sino en términos de consolidarse como un polo productivo.

Concretamente, yo tengo una propuesta en este sentido y fue seleccionada para presentarle al arzobispo, que es la creación de un polo de producción audiovisual. Tenemos que lograr que nuestros recursos humanos formados en la UNLP y la UTN, con el altísimo nivel, no se vayan a trabajar a la ciudad de Buenos Aires porque acá le faltan oportunidades. Crear este polo generaría además de un montón de empleo, un impacto positivo en toda la reactivación económica de la ciudad de La Plata.

De la misma manera, que hay que desarrollar el potenciamiento de los parques industriales, y también hay que potenciar el desarrollo de nuestro cordón productivo. Eso se hace con políticas públicas, articulando con los estamentos provinciales y nacionales. Pero centralmente con una decisión local de darle prioridad precisamente a aquello que genera riqueza, que es el trabajo.

Si nosotros seguimos pensando que la ciudad de La Plata va a seguir siendo administrativa como lo viene siendo durante muchos años, ante la enorme potencialidad que tiene de crear trabajo a través de enormes desarrollos industriales y productivos, estamos haciendo más de lo mismo.

El turismo es algo que escuchás en todos los candidatos a intendentes y que nadie ha logrado su desarrollo. Nosotros tenemos un Ente Municipal de Turismo, que fue una ordenanza que hice yo, y que sucesivamente ningún gobierno le ha puesto un peso para el desarrollo de la actividad. Entonces cómo uno puede tener una perspectiva de crecimiento, de mejora de la ciudad, si no tiene una política pública de desarrollo integral. Precisamente que reactive no solo el consumo, sino no en una mejora de todo.

Hay que pensar a largo plazo, convocando a la universidad, cómo resolvemos el problema del transporte, yo lo que veo es una improvisación constante con el tema de nuestro sistema de transporte, que la ciudad de La Plata no puede seguir de esta manera. Fijensé como armaron las bicisendas en el medio de las ramblas, sin tener previsto cuando cortan los semáforos. Instalaron bolardos sin estudiar si mejora o perjudica el tránsito de nuestra ciudad, las cosas que se hicieron en el último tiempo, tienen un nivel de improvisación enorme.

RP.- El intendente presentó un plan de prevención del riesgo contra inundaciones, ¿hacia dónde cree que va la ciudad en este sentido?

Es una tarea que uno no debe desconocer. Nosotros vivimos en una ciudad que lamentablemente es inundable, es una ciudad que requiere formación constante y permanente no solamente de todas las obras hidráulicas complementarias que aún se necesitan, sino que nuestra población sepa qué hacer ante cada evento climático que los tenemos, que cada vez son más frecuentes, y más violentos porque tuvimos hace poco un temporal en febrero que tiró muchísimos árboles, que nos dejó por varios días sin luz. Hay que generar políticas que vayan en esa dirección.

Ahora mirá que contradicción que tiene el intendente, porque mientras por un lado convoca a la universidad y presenta un plan de prevención del riesgo, al mismo tiempo en diciembre del año pasado elevó 37 proyectos de rezonificaciones para favorecer el negocio inmobiliarios, lo hizo en terrenos que fueron observados por la propia universidad y que están calificados de zonas inundables. ¿Entonces cómo es? No se entiende.

El intendente construye relatos aceptados por todos, pero hace otra cosa.

RP.- ¿Con quién está identificada a nivel nacional tu propuesta política?

Desde lo local estamos apostando a la construcción de un gran Frente Nacional que permita ganarle a este gobierno que lo único que ha hecho es traer desocupación, desolación, a la mayoría de los argentinos, y creo que esa es la tarea que tiene sobre todo el peronismo, y en ese sentido nosotros vamos a trabajar, para construir la unidad. La unidad no es un rejunte, se construye en base a una propuesta política, se construye con todos aquellos que estén dispuestos y de verdad, a pensar una idea de país que nos permita a todos vivir mejor, y se construye no con una lista única, muchas veces la unidad se construye en las PASO, y si no se concreta en las PASO, se da en la general, y si eso no sucede se dará en el ballotage o después del 10 de diciembre; lo que no podemos hacer todos aquellos que tenemos un fuerte compromiso de hacer que la Argentina vuelva a ser un país que integre a las mayorías, es no ser parte de esta responsabilidad histórica que tenemos que es acompañar al gobierno que realmente exprese los intereses de las mayorías, hay que trabajar para que el peronismo sea parte de ese gran frente nacional que necesitamos para enfrentar al gobierno de Cambiemos. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 May | 09:10
LA MUJER DE BARADELLLL!!!! QUE CARADURA IMPRESENTABLE COMO SU MARIDO!!!
22 May | 07:42
HARRY EL SUCIO | Mail
Esta tiene pinta de mugrienta como su marido Roberto Grasadel...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.