Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de mayo de 2019 | Judiciales

Será investigado

Tras sus dichos contra Ercolini y Bonadío, Alberto Fernández fue denunciado por coacción

El “tono de sus dichos”, su poder político y la influencia que ejerce en los medios de comunicación son algunos de los fundamentos que dio el denunciante al hacer la presentación contra el precandidato a presidente K.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Las declaraciones del ex funcionario kirchnerista también fueron rechazadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El candidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue denunciado ante la Justicia por haber dicho que “algún día (Julián) Ercolini, (Claudio) Bonadio, (Martín) Irurzun, (Gustavo) Hornos y (Juan Carlos) Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”. El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten acusa al ex jefe de Gabinete de la kirchnerismo de haber cometido el delito de coacción contra los jueces federales.

La denuncia, expediente CCF 3959/2019, recayó en el juzgado federal 5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, jueza recientemente nombrada previo aval del presidente de la Nación, Mauricio Macri. La presentación contra el ex funcionario fue realizada antes de que se anunciara la fórmula presidencial con la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Para Kalbermatten, la denuncia se fundamenta en “el tono de los dichos y teniendo en cuenta la calidad de ex funcionario público, su actual status socio-político, pues es el encargado de llevar adelante la campaña electoral de la ex presidente de la Nación, la señora Cristina Fernández de Kirchner, y por demás destacando sus claras influencias dentro de los medios de comunicación”.

Los dichos de Fernández “generan el repudio de esta parte”, señala el denunciante, dado que los considera “un agravio irreparable para las instituciones judiciales de nuestra Nación”. En este sentido, el abogado menciona que los dichos del precandidato a jefe de estado fueron rechazados por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

El dirigente peronista habría hecho, según la acusación, uso y abuso de su poder para amedrentar a los mencionados jueces. Esta actitud, según Kalbermatten, produce la ausencia del principio de la sana crítica en sus sentencias y por ello la conducta de Fernández se tipifica en el artículo 149 bis del código penal de la nación. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!