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21 de mayo de 2019 | Nacionales

Buen comienzo

Las redes sociales aprobaron la fórmula Fernández-Fernández

Se utilizó un sistema capaz de analizar la orientación positiva o negativa de algo más de 48 mil menciones de usuarios y medios de comunicación, con alcance a 146 millones de personas.

Utilizando un novedoso sistema, la agencia Reputación Digital llevó adelante un sondeo completo de la repercusión que el lanzamiento de la fórmula entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tuvo en las redes sociales.

El sistema funciona utilizando 100 servidores que recogen datos en todo internet cada 20 minutos, que al encontrar un término de búsqueda definido, lo almacena en una gran base de datos, lo procesa y luego genera informes de todos los comentarios realizados en internet en relación al tema elegido.

En éste caso, se eligió la fórmula Fernández-Fernández como parámetro, obteniendo en tiempo real tendencias de mercado, opinión y comentarios, logrando un análisis completo, obteniendo como resultado el tipo de recepción que tuvo entre las masas.

El estudio de las menciones de los medios más populares de la web y los usuarios más activos en Facebook, Twitter e Instagram, arrojó un resultado favorecedor para la principal fórmula opositora. En efecto, tuvo un total de 48.196 menciones, con un alcance total de 146.201.915 millones de usuarios. Entre ellos, el 67 por ciento aprobó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner.

El momento más importante del día para la fórmula fue el mediodía, en donde las menciones aumentaron hasta alcanzar el pico diario. En ese sentido, el 55.13 por ciento de las menciones fueron neutras para Cristina, similar al 58 por ciento de Alberto Fernández. El 32 por ciento fueron positivas para la ex presidente, muy similar al 31 por ciento de su compañero de fórmula. Finalmente, ambos recibieron entre 10 y 11 puntos porcentuales de desaprobación. (www.REALPOLITIK.com.ar)

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