Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2019 | Provincia

¿Y la crisis?

El Tribunal de Cuentas agranda su estructura y crea nuevos cargos

En una nueva e injustificada polémica, el Honorable Tribunal de Cuentas anunció que creará áreas que podrían funcionar en forma conjunta con otras ya existentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Tribunal de Cuenta, el organismo que controla las cuentas de la provincia de Buenos Aires y los municipios, inaugurará una nueva estructura orgánico-funcional. Al parecer, la iniciativa surge a espaldas del pacto fiscal instituido por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, ya que también agrandará la nómina de funcionarios.

La resolución firmada por el presidente del HTC, Eduardo Benjamín Grinberg, crea una nueva área, la secretaría Legal y Técnica, cuyo titular percibirá un suculento sueldo equivalente al del fiscal de Estado Adjunto. En tiempos de crisis, el organismo también deberá hacerse cargo de un nuevo plantel de colaboradores.

A su vez, para evitar superposiciones en las nomenclaciones de las diferentes áreas, se modificó el nombre de la ya existente secretaría de “Consultas y Dictámenes” por el de “Jurisprudencia, Doctrina y Consultas”. 

Por otro lado, la dirección General de Análisis Técnico que dependía de la máxima autoridad del organismo no desaparecerá por la creación de la secretaría Legal y Técnica, sino que pasará a depender de la ahora denominada secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas. En ese marco, vale aclarar, resulta una incógnita la función que tendrá la comentada dirección, que deberá convivir con la nueva área legal del Tribunal.

Asimismo, el espacio creado por Grinberg tendrá otros cuatro cargos, incluyendo la dirección General de Coordinación Legal, de la cual dependerá un oficial mayor de Coordinación Legal; y la dirección General de Actuaciones Judiciales y Administrativas, en donde se desempeñará otro oficial mayor, cuya mención condice también con el área de la que pende. Esto supone más sueldos en funcionarios y menos presupuesto para la ejecución de las acciones que el HTC debe realizar.

Otra de las áreas que pendían directamente del presidente del organismo y que pasará a la secretaría de Modernización y Fortalecimiento Institucional es la que contempla la coordinación con delegaciones, sistemas y archivos.

Finalmente, la resolución 78 del corriente año compromete a la secretaria Ejecutiva de Administración y de Recursos Humanos a que en 180 días hábiles dicte un texto único que contenga los decretos modificatorios de la estructura hasta la actualidad, donde se divida las funciones según el nuevo organigrama.

Luego de la intromisión de dos vocales propuestos por el ejecutivo provincial, que precisamente se encargan de controlar actualmente las propias cuentas del gobierno de Cambiemos en la provincia, el Tribunal de Cuentas vuelve a ser noticia tras su ampliación en tiempos de pactos fiscales y recortes de gastos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Grinberg, María Eugenia Vidal, HTC

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!