Viernes 20.09.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2019 | Provincia

¿Y la crisis?

El Tribunal de Cuentas agranda su estructura y crea nuevos cargos

En una nueva e injustificada polémica, el Honorable Tribunal de Cuentas anunció que creará áreas que podrían funcionar en forma conjunta con otras ya existentes.

El Tribunal de Cuenta, el organismo que controla las cuentas de la provincia de Buenos Aires y los municipios, inaugurará una nueva estructura orgánico-funcional. Al parecer, la iniciativa surge a espaldas del pacto fiscal instituido por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, ya que también agrandará la nómina de funcionarios.

La resolución firmada por el presidente del HTC, Eduardo Benjamín Grinberg, crea una nueva área, la secretaría Legal y Técnica, cuyo titular percibirá un suculento sueldo equivalente al del fiscal de Estado Adjunto. En tiempos de crisis, el organismo también deberá hacerse cargo de un nuevo plantel de colaboradores.

A su vez, para evitar superposiciones en las nomenclaciones de las diferentes áreas, se modificó el nombre de la ya existente secretaría de “Consultas y Dictámenes” por el de “Jurisprudencia, Doctrina y Consultas”. 

Por otro lado, la dirección General de Análisis Técnico que dependía de la máxima autoridad del organismo no desaparecerá por la creación de la secretaría Legal y Técnica, sino que pasará a depender de la ahora denominada secretaría de Jurisprudencia, Doctrina y Consultas. En ese marco, vale aclarar, resulta una incógnita la función que tendrá la comentada dirección, que deberá convivir con la nueva área legal del Tribunal.

Asimismo, el espacio creado por Grinberg tendrá otros cuatro cargos, incluyendo la dirección General de Coordinación Legal, de la cual dependerá un oficial mayor de Coordinación Legal; y la dirección General de Actuaciones Judiciales y Administrativas, en donde se desempeñará otro oficial mayor, cuya mención condice también con el área de la que pende. Esto supone más sueldos en funcionarios y menos presupuesto para la ejecución de las acciones que el HTC debe realizar.

Otra de las áreas que pendían directamente del presidente del organismo y que pasará a la secretaría de Modernización y Fortalecimiento Institucional es la que contempla la coordinación con delegaciones, sistemas y archivos.

Finalmente, la resolución 78 del corriente año compromete a la secretaria Ejecutiva de Administración y de Recursos Humanos a que en 180 días hábiles dicte un texto único que contenga los decretos modificatorios de la estructura hasta la actualidad, donde se divida las funciones según el nuevo organigrama.

Luego de la intromisión de dos vocales propuestos por el ejecutivo provincial, que precisamente se encargan de controlar actualmente las propias cuentas del gobierno de Cambiemos en la provincia, el Tribunal de Cuentas vuelve a ser noticia tras su ampliación en tiempos de pactos fiscales y recortes de gastos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Eduardo Grinberg, María Eugenia Vidal, HTC

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 May | 12:48
Estanislao Zeballos | [email protected]
No muchachos, es grande la torta, pero solamente la reparten entre ellos, el resto miramos de afuera y bancamos con nuestros impuestos, los suledos de estos parásitos, que no aportan nada al progreso ni la economía de un país. Seguro que ahora, todos los nuevos conchabados serán estudiantes de la Carrera de Economía y Contabilidad de la Facultad de La Plata, liderada por bandas estudiantiles de diferentes ideologías, pero eso si, en esta estan de acuerdo todos. Como le dijo Balbín a Videla, el conchabo para los correligionarios.
22 May | 06:41
Erdogan Murat el Kefir | Mail
Es interesante que hagan saber a la población quienes serán los beneficiados con suculentos cargos - Antes de la retirada rervolean manteca al techo - Tengan cuidado con las manchas de grasa, pueden traer dolores de cabeza
22 May | 06:23
CUQIU | Mail
Y VINIERON VENDIENDO HUMO A LA GILADA CON QUE IBAN A REDUCIR LOS CARGOS EN EL ESTADO, ADEMAS ESTA MOVIDA NO ES SOLAMENTE EN EL "HONORABLE" TRIBUNAL DE CUENTAS ESTAN CREANDO CARGOS EN TODOS LOS MINISTERIOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.