Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de mayo de 2019 | Municipales

Tomó y mató 

Garavano habló del primo asesino de Sturzenegger: “Deteriora la imagen de la Justicia”

Se complican las cosas para el familiar del ex presidente del Banco Central y los padres de Facundo Saccoccia reciben una luz de esperanza. Garavano se comprometió a interiorizarse en el caso y ayudar a que el hombre que atropelló y mató al adolescente comience a cumplir la condena a la que se lo sentenció. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a Alexis Yuri Sturzenegger, asegurando estar preocupado porque, a pesar de estar condenado por manejar alcoholizado y asesinar a Facundo Saccoccia, sigue en libertad y cobrando por un cargo público en la municipalidad de Coronel Rosales. “Son estas situaciones las que generan preocupación y las que deterioran la imagen de la Justicia con la comunidad, porque una persona que haya sido condenada a nueve años de prisión debería estar cumpliendo esa sanción”, afirmó el funcionario nacional.

El primo del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, apeló a fines de abril la condena que lo sentenció a casi una década tras las rejas y es por ello que aún no está privado de su libertad. “Cuando una persona es condenada así, debería empezar a cumplir la pena”, sostuvo Garavano al ser interpelado por Santiago Saccoccia, padre del joven asesinado. 

En este sentido, el ministro mencionó al Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) y al Centro de Atención a las Víctimas (CENAVIT), en el que se trabaja con víctimas de siniestros viales y de otros hechos. “Te ofrezco el CAJ, que funciona todos los días atendiendo casos como el que vos planteás y que para que el día de mañana, Dios quiera que no, si alguna persona le sucede algo similar, tenga asistencia judicial gratuita”, le propuso el funcionario de Cambiemos a Saccoccia

COMPROMETIDO

“Voy a informarme del caso, quiero hablar también con el Procurador (Julio) Conte Grand y poner a disposición el CAJ y el CENAVIT para que realmente se monitoreé esta situación en detalle”, aseguró el ministro Garavano. Por su parte, Saccoccia le recordó que ya cuentan con la solidaridad de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Asimismo, el padre del adolescente que perdió la vida en manos de Sturzenegger se refirió al código penal, que inscribe casos como el de su hijo como homicidios culposos.  “El nuevo código prevé, respecto a lo que planteás, regular mejor el homicidio preterintencional en estos casos y agrega dos elementos muy novedosos: si una persona esta conduciendo con una cantidad grande de alcohol en sangre o bajo efectos de drogas, ya no sea una contravención sino un delito”, aclaró el titular de la cartera de Justicia de la Nación. 

“Si se aprueba el nuevo código, toda persona que conduzca con alto nivel de alcohol en sangre o drogas no habrá cometido una contravención sino un delito penal, para que esto genere (como en su momento lo hicieron los controles de alcoholemia) que las personas lo piensen dos veces antes de manejar habiendo tomado”, enfatizó Garavano

“Siento mucho, la verdad, la situación. Vamos a trabajar desde el CAJ y voy a hablar por el caso para que, aunque sea, la sentencia se convalide o se modifique, pero que sea rápido para que se pueda cumplir”, concluyó el ministro ante la escucha atenta de Saccoccia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!